«No podrían siquiera pensar en cometer tales actos»

Líderes religiosos de Pakistán piden que no se culpe a los cristianos del país de las ofensas al Islam en Occidente

 

Los líderes religiosos paquistaníes reunidos recientemente en Lahore, en una conferencia organizada por el Consejo Nacional para el Diálogo Interreligioso han hecho pública una declaración en la que aseguran «No debe crearse un choque entre civilizaciones, debido al pecado de una sola persona. Si alguien profana el Islam o comete un crimen en Occidente o en los Estados Unidos, ninguno de los cristianos en Pakistán debe verse involucrado o retenido responsable. Todos deben respetar las religiones del mundo». El texto ha sido aprobado por cristianos, musulmanes, hindúes, sijs y parsis.

09/10/12 7:26 AM


(Fides) En un mensaje enviado a la Agencia Fides, el Padre franciscano Francis Nadeem OFM Cap, Coordinador del Consejo, ha explicado: «cada vez que una persona comete un acto de blasfemia en Occidente o en los Estados Unidos, los cristianos en Pakistán son considerados culpables. Un cristiano paquistaní, sin embargo, no podría siquiera pensar en cometer tales actos».

El religioso recuerda los casos de cristianos acusados de blasfemia: «Son falsos y basados en la conspiración para resolver disputas personales». De ahí el llamamiento a «mejorar el uso de esta ley», para evitar abusos. «Si así sucede, todo el mundo deberá pensar antes de actuar y acusar de blasfemia. Es muy importante para evitar situaciones desagradables que afectan a las vidas y propiedades de los cristianos en Pakistán», añade el p. Nadeem.

Los líderes religiosos presentes en la conferencia (cristianos, musulmanes, hindúes, sijs y parsis) han condenado la quema de la iglesia de San Pablo y de la Biblia y otros libros sagrados en Mardan, exigiendo «el respeto entre musulmanes y cristianos y el respeto de todos los lugares de culto».

Entre los líderes musulmanes que han mostrado su acuerdo con estos puntos, uniéndose al llamamiento común para la armonía, están el mufti Syed Hussain Ashiq, Qari Muhammad Zawar Bahadur, Pir Akhtar Rasool y miembros de diferentes facciones islámicas, como Allama Naeem Badshah (Salafita), Quaid Ahl-e-Hadis y Allama Muhammad Mumtaz Awan (del movimiento Deobandi).