«Las escuelas protestantes desdibujan la fe católica»

El obispo de Ciudad del Este advierte a sus fieles que no deben enviar a sus hijos a colegios protestantes

 

Mons. Rogelio Livieres Plano, obispo de la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, ha advertido a sus feligreses católicos que no deben enviar a sus hijos a instituciones educativas protestantes o evangélicas: «Eso es un mandato. La Iglesia consigna en el código del derecho canónico y nos toca a los obispos recordar a los fieles». El obispo ha recordado que la visión protestante del cristianismo es bastante distinta a la católica en aspectos muy importantes de la fe.

09/10/12 6:44 PM


(Ultima Hora/infoCatólica) Mons. Livieres Plano sostuvo en una entrevista a radio Ñanduntí que esta situación preocupa a la Iglesia, puesto que los estudiantes hijos de feligreses católicos salen de las instituciones protestantes o evangélicas con otra visión del cristianismo, "que es bastante distinta a la católica".

"Es necesario que los católicos eduquen en la fe a sus hijos, cuando envían a un colegio protestante -aunque no se tenga la voluntad de hacer proselitismo con los chicos en el colegio- naturalmente le comunican la visión protestante del cristianismo, entonces salen del colegio ignorando lo que se refiere a la Iglesia"

Mons. Livieres, al insistir que no existe compatibilidad entre la educación católica y la protestante, manifestó que "es preferible" que los padres envíen a sus hijos a instituciones educativas neutrales, es decir en aquellos colegios donde no sean inculcados hacia una religión.

Ver también