Obispo auxiliar de San Salvador

Mons. Rosa Chávez asegura que la política en El Salvador está «desprestigiada, casi prostituida»

 

El obispo auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez, ha criticado con dureza a la clase política de su país en una rueda de prensa celebrada tras celebrar una Misa en la Catedral metropolitana. El prelado ha asegurado que «la política en nuestro país está muy desprestigiada, casi está prostituida», ya que todo se negocia, según los intereses políticos de cada partido y no de la sociedad

15/10/12 6:22 PM


(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El obispo cree necesario rescatar la política como instrumento para el bien común: «Hay que rescatarla, necesitamos que quienes tienen el destino de la patria en todos sus niveles sepan asumir sus responsabilidades, desde el presidente de la República hasta el último alcalde o concejal».

El prelado crítico asimismo al Parlamento salvadoreño por no haber elegido todavía al nuevo fiscal general, una vez que la elección de Astor Escalante fue anulada en julio por el Tribunal Supremo.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la elección de Astor bajo el argumento de que esa decisión no le correspondía a la legislatura pasada, que terminó el 30 de abril, sino a la actual, que empezó el 1 de mayo.

La no elección, según el obispo tiene que vez con la existencia de un «temor a un fiscal que de verdad haga las cosas como se tienen que hacer».