15.10.12

De piratas y princesas…

A las 3:16 PM, por Reme
Categorías : General

Hoy una de mis princesas cumple 18 años.

Y como recuerdo, con cierta nostalgia, las horas interminables en las que le contaba cuentos antes de dormir, le he escrito esta pequeña historia De Piratas y Princesas para celebrar esta fecha tan señalada.Dice así:

Esta es la historia de una niña muy hermosa, cascabelera, inteligente, soñadora, espontanea y muy dulce.Desde pequeña se quedaba embobada mirando por la ventana y soñando, como dice alguien por Facebook, en un mundo pintao en graffitis.

Acaba de salir del cascarón pero la vida le tiene preparada grandes y extraordinarias aventuras, éxitos, alegrías, e incluso algunos fracasos y humillaciones.

Pero, sea como sea, hay algo en su interior que le susurra: ¡No tengas miedo! ¡No renuncies a tus sueños! Para caminar por la vida, no sólo se necesita corazón, sentimiento y pasión, sino fuerza, paciencia, coraje y mucha gracia de Dios. Y tu de eso tienes…y mucho.

Una mañana su hermano pequeño Santi, el Larguirucho, le gritaba zarandeándole las sabanas:

-Levanta, Almudena!!! Hoy es el gran día!!! Dormilona, levántate!!!

Almudena se levantó medio dormida. No entendía qué estaba ocurriendo. ¿Porqué no le dejaban dormir un rato más? Que pesados son, pensaba mientras intentaba abrir los ojos.

Cual sería su sorpresa cuando encontró a sus hermanos Javier, Rafa y Víctor vestidos de piratas.

-Somos la Brigada Brutal. Poneos de pie princesa!!!

-¿Qué ocurre? , sonrió, ¿Qué hacéis vestidos así?

-¿No lo recuerdas? , dijo Víctor, el pirata Alpargata. ¡Hoy toca ser piratas!

-Piratas, si. Ya-ho,ya-ho, un gran pirata soy… , cantaba Javier, el pirata Barbanegra.

-Vamos a jugar a los piratas, parloteaba Rafita, el pirata Fa-ro-le-ro. ¡Date prisa! Necesitamos a una princesa. Un joven y apuesto capitán querrá rescatarte de nuestras malvadas manos y decirte para siempre: Como desees…

Almudena se contagió de las divertidas caras de sus hermanos. No entendía nada pero parecía emocionante. Se levantó con rapidez, se vistió y se dirigió a la cocina.

Su madre y su hermana Xio no estaban por la casa.

-Cachis ¡!! , pensó. Ya se han ido otra vez mano a mano de rebajas y me han dejado aquí colgada con estos cantamañanas!!!

Pero en la mesa de la cocina encontró una nota que decía: Tomate el desayuno, cariño, y pásatelo muy bien. Nos vemos en un rato.

Así que se tomo un vaso de leche y salió de casa con sus hermanos.

Le ataron las manos con una cuerda y le taparon los ojos con un pañuelo.

-¿Por qué me tapáis los ojos?, dijo un poco enfadada.

-No tengas miedo, cuando los abras te gustará lo que veas. Confía en nosotros.

Almudena tenía sus dudas, no era la primera vez que le tomaban el pelo sus hermanos, y este jueguecito le tenía un poco mosca. Pero les siguió la corriente. Sería divertido seguro.

Le hicieron caminar un rato, hasta que harta de tropezarse con las piedras del camino, les preguntó:

-¿Dónde estoy?

-En nuestro reino, princesa, le contestaron los temibles y simpáticos piratas Larguirucho, Alpargata, Fa-ro-le-ro y Barbanegra.

Fue entonces cuando le desataron las manos y le retiraron el pañuelo de los ojos.

Almudena, la joven princesa, se quedo asombrada, no podía dar crédito a lo que veía. Ante ella se encontraban todos los que la querían transformados en piratas y coreando al unísono:

-Feliz Cumpleaños. Cumpleaños feliz. Hoy eres nuestra princesa… No hay capitán….por ahora….pero estamos nosotros, tus amigos!!! Tres urras por nuestra princesa!!!

Su hermana Xio, por aquello de que son solo dos chicas entre tanto tiarrón, tomo la palabra, y le dijo:

Almudena, de parte de todos nosotros te hago entrega de siete regalos que empiezan con las letras de tu nombre. Con ellos, si los haces vida, te convertirás en una bella y extraordinaria mujer. Podrás ser, como dice la canción: Hoy vas a ser la mujé que te dé la gana de ser…una mujé valiente, una mujé sonriente…mira como pasa.Aquí van:

Con la A, el regalo del Amor, con mayúsculas. Tú ya sabes a lo que me refiero….Amor a Dios: Conócelo, trátalo, quiérelo. Amor a tu familia, ¿qué te voy a decir de los tuyos que no sepas ya? Te quieren por ser quien eres. ¿Qué más se puede pedir? Y amor a los demás: Da gratis lo que has recibido gratis

Con la L, el regalo de la laboriosidad. Estruja el tiempo como a un limón. No pierdas el tiempo. Nunca es tarde para aprender. No tengas miedo a vivir tus sueños y hacerlos realidad…cueste lo que cueste, siempre vale la pena. De ti depende hacerlos realidad. ¡Puedes y debes hacerlo! “El heroísmo no consiste en poseer grandes cualidades, arriesgar la vida o sacrificarse por el bien de una nación. Por el contrario, se conquista con la lucha diaria, a veces gris y lenta, pero siempre llena de pequeños o grandes retos”.

El trabajo bien hecho para “poner a Cristo en la entraña de todas las actividades humanas” con naturalidad, y en las circunstancias concretas que Dios ha elegido para cada uno de nosotros.

Acuérdate que el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes.

Con la M, el regalo de la misericordia. Trata a los demás con compasión. Antes de juzgar ponte en su lugar .Perdona si se te hacen daño. Haz borrón y cuenta nueva y empieza de nuevo. Siembra amabilidad, alegría y ternura a tu alrededor.

Con la U, el regalo del sentido del humor, co “h” , claro.. Recuerda y tararea muchas veces al día la canción que siempre canta mamá: caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas, procurando no hacer ruido vestio con una sonrisa, sin complejo ni temores, canto rumbas de colores…

Con la D, el regalo de dar a manos llenas…“Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.” .Y recuerda: Las personas se rinden al cariño que se les da. Tu verdadero atractivo, radica en los valores sólidos y duraderos necesarios para construir un futuro mejor, un mundo más humano, un mundo más digno

Con la E, el regalo del entusiasmo y el agradecimiento. Apasiónate por la vida, a pesar de los obstáculos que encuentres por el camino. Mantén los ojos abiertos ante las personas que pasan por tu vida, dejando una huella de valor incalculable en tu corazón. Disfruta de las cosas pequeñas que todos los días suceden a tu alrededor y que te harán comprender que la vida vale la pena ser vivida, celebrándola como un gran regalo de tu Padre-Dios. Se optimista, mira el lado bueno de las cosas, y pon un toque de locura.

Con la N, el regalo de la naturalidad. Sin conservantes ni colorantes…sin artificio, sin doblez… ni máscaras.Sé siempre consecuente con tus principios con sencillez y con un orgullo alegre, valiente, natural, servicial y generoso propio de una joven dispuesta a ser, como decía tu tatarabuela, digna hija de tu Padre y a no defraudarlo.

Y con la A, el regalo de los amigos. Decía C. S. Lewis que la amistad no es una recompensa por nuestra capacidad de elegir y por nuestro buen gusto de encontrarnos unos a otros, es el instrumento mediante el cual Dios revela a cada uno las bellezas de todos los demás, que no son mayores que las bellezas de miles de otros hombres…. Como todas las bellezas, éstas proceden de Él, y luego en una buena amistad, las acrecienta por medio de la amistad misma, de modo que éste es su instrumento tanto para crear una amistad como para hacer que se manifieste.”

La amistad es un misterio. Y si te paras a pensar, es un misterio que, aunque a veces cueste esfuerzo mantenerlo vivo, siempre vale la pena.Es verdad que puedes pasar días sin verlos y sin hablar con ellos. Pero haber reído y llorado juntos, escucharos, apoyaros en momentos de duda, ofrecernos la mano ante las dificultades, os hace fortalecer vuestra amistad. Saber que están a tu lado ya es suficiente para ti. Gracias a ellos te has convertido en mejor persona.
Agradece a Dios que te haya dado la oportunidad de tener los amigos que tienes. Cuídalos como a un tesoro ¡Son un privilegio!

Luego bailaron y cantaron hasta que se hizo de día.
Cansada pero feliz Almudena se durmió soñando con….Piratas y Princesas. No había capitán pero no le importaba mucho. Tenía a su lado lo más maravilloso que se puede tener en esta aventura: su familia y sus amigos.

¿Qué más podía pedir?

FELIZ CUMPLEAÑOS, PRINCESA!!!