En un debate con un abogado provida

Una diputada abortista argentina asegura que el niño solo es persona cuando nace y respira

 

En medio de la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de autorizar la práctica de un aborto no punible tras revocar la medida cautelar que impedía su realización, la diputada Vilma Ripoll y el abogado de la Asociación Pro Familia, Pedro Andereggen, matuvieron un tenso debate en el programa Sala de situación, que emite C5N. Dirigiéndose al letrado de Pro Familia, en un clima de tensión al borde de los gritos, la diputada aseveró: «¿Me querés imponer tu ideología?», a lo que Andereggen respondió: «Usted no puede matar a otro diputado».

16/10/12 8:15 AM


(La Nación) «Ustedes les mienten a la sociedad, suerte que la sociedad ya no les cree», aseguró Ripoll, que se mostró muy crítica con la Asociación Pro Familia, a la que acusó de querer imponer su ideología al resto de las mujeres. Y en ese sentido subrayó: «Creemos en los derechos de las mujeres, ustedes niegan la realidad», y agregó: «Hay quinientos mil abortos y ellos miran para otro lado».

En su exposición, Ripoll consideró que se es persona una vez que el niño «nace y respira». «Dentro de la panza se llama feto, no se llama niño ni nada de eso», opinó la legisladora y señalando a la asociación católica Pro Familia añadió: «Inventan en lo legal y en lo científico».

Y continuó: «¿Dónde entran las madres que se mueren en el aborto clandestino? Llevan adelante los embarazos porque existe gente como esta».

Por su parte Andereggen se mantuvo firme en torno a que el ser humano existe desde la concepción y en este sentido se refirió explícitamente lo que señala el Código Civil. «Nosotros en Pro Familia les damos apoyo [a las víctimas de una violación]». Y continuó: «Los derechos básicos de la persona humana son independientes de que los reconozca el Estado».

Poco después agregó: «Si una madre dice que quiere abortar y fue violada y se presenta el marido y dice que no fue así, ¿no puede intervenir un juez?». «La violación es un crimen horroroso, tiene que encontrar la solución en el apoyo del Estado y finalmente en la adopción», expuso el abogado de Pro Familia.

Finalmente Ripoll concluyó: «Creo que es un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y mucho más cuando es una violación». Y aseguró: «Las mujeres vamos a seguir movilizadas, exigiendo que se cumpla el fallo de la Corte».