16.10.12

Preparados para ser mártires

A las 9:50 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

Llevo tiempo diciéndolo, al principio sotto voce y cada vez más abiertamente. Hay que estar preparados para ser mártires. No sólo porque moralmente estemos sintiendo ataques que no podemos comprender, sino porque las agresiones físicas van apareciendo de cuando en cuando.

Hace tiempo que lo vengo observando. Primero fueron las agresiones verbales en medios de comunicación sobre todo y en la calle. Que si la Iglesia tal, que si los curas cual, que si los cristianos, que si… Luego, agresiones contra las cosas: un templo con pintadas, una capilla profanada en tal universidad, una iglesia a punto de arder, sagrarios profanados. Cosas que pasan.

Hoy se ha dado el paso a las personas. Recordamos todos el caso de esa religiosa pateada en Atocha. Pero cosas pequeñas encuentras cada día aunque no se quiera que salten a la prensa. Sé de sacerdotes a los que se les ha escupido en el metro de Madrid. Conozco en propia carne ser tachado de pederasta por la calle. Como también he sentido clavados en mí ojos que te apuñalan desde muy dentro.

¿Se nos va a olvidar el penoso espectáculo de esos llamados grupos laicistas, en realidad de anticatólicos, agrediendo a jóvenes peregrinos en Madrid en la última JMJ? Hoy ser católico practicante y militante es profesión de riesgo. Hoy ser sacerdote o religioso y mostrarlo abiertamente se considera por muchos toda una provocación.

Contra los católicos todo vale. Ayer Bruno, compañero blogguer de Infocatólica, nos contaba cómo en Ontario se pretende impedir que se hable en contra del aborto en los colegios católicos. Hoy leo en Infocatólica que “El ayuntamiento socialista de Toledo amenaza a una parroquia si no retira un cartel anunciador de catequesis”.

Día tras día recibiendo palos. Día tras día aguantando mentiras y manipulación. Día tras día de demagogia y acoso al católico.

Algunos feligreses ya me han dicho que tenga cuidado, que hablo demasiado claro y que se me entiende todo, en la predicación y no digamos en el blog. Y que no descartan que un día nos pase algo: algún ataque en forma de pintadas, agresiones al templo o incluso que personalmente pueda sufrir represalias. Pues lo siento. El aborto es un asesinato. La Vida tiene que ser respetada desde su concepción. La Iglesia tiene sus derechos irrenunciables… ¿Sigo?

No. No pienso callar. Y si hay que ser mártires, pues bendito sea Dios que nos regala ese don. Pero no, tranquilos, no pasará nada. Ser mártir es una gracia demasiado excelsa para cristianos corrientitos como nosotros. Ahora bien, si hay que serlo…