El PP denuncia el doble rasero

El ayuntamiento socialista de Toledo amenaza a una parroquia si no retira un cartel anunciador de catequesis

 

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Claudia Alonso, lamentó ayer el doble rasero del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a la hora de aplicar las ordenanzas municipales vigentes, «dependiendo de los intereses que más le convienen». Alonso se refería a la actitud «radical» que ha mostrado, en su opinión, el concejal Javier Nicolás, «al amenazar a la parroquia de Santiago el Mayor con tomar represalias si no retira de forma inmediata el cartel anunciador de la catequesis que esta colgado en la fachada de la iglesia».

16/10/12 8:19 AM


(ABC) Alonso dejó claro que el PP, tanto en la legislatura pasada como en la actual, «ha pedido de forma reiterada que se apliquen y cumplan: la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y Rotulación en el Casco Histórico de Toledo y la Ordenanza Municipal sobre conservación del Entorno Urbano y las ordenanzas del Plan Especial del Casco Histórico», por lo que no entiende cómo el equipo de gobierno, «no sólo se salta la aplicación de estas ordenanzas, sino que además, en el último Pleno rechazó elaborar un Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, similar al que poseen muchas ciudades españolas».

Claudia Alonso calificó esta actitud de «sectaria y radical» por parte del alcalde «que obliga a la parroquia a quitar el cartel basándose en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y mira para otro lado a la hora de quitar los suyos que están repartidos por todos los barrios de Toledo, sin importarle si cumple o no esta legislación». La portavoz insiste en que «las ordenanzas están para cumplirlas, pero todos y el alcalde el primero».