La movilidad, escenario para la Nueva Evangelización


 

«¡Poneos en camino!» (Lc 10, 3). La Movilidad, Escenario para la Nueva Evangelización es el reclamo que en Barcelona, desde el 16 al 19 de octubre de 2012, reúne en unas Jornadas a los Delegados Diocesanos, Agentes de pastoral, Asociaciones y Profesionales de la Carretera y de la Movilidad.

Dentro de la de la Comisión Episcopal de Migraciones que preside monseñor Ciriaco Benavente Mateos, estas Jornadas Anuales de Pastoral de la Carretera secunda la invitación de Jesús a ponernos en camino (cf. Lc 10, 3) para evangelizar y están pensadas  para los delegados diocesanos, pero también están abiertas a los agentes de Pastoral y del Tráfico, asociaciones, autoescuelas y profesionales de la carretera.

Las Jornadas ofrecen diversas conferencias. Entre los ponentes se encuentran Ignasi López Crivillé, Diácono Permanente e Inspector Jefe de la Policía Local de Olot; Nuria Aymerih i Rocavert , Directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña; Dr. Josep Mª Soto, Director Médico Territorial del Servicio de Emergencias Médicas de Barcelona Metropolitana Sur; Dr. Ricardo Blasco – Catedrático de Psicología, Universidad de Barcelona; Josep-Lluís Pedragosa, Ingeniero Industrial, exdirector del Instituto Catalán Seguridad Vial y exsubdirector de la D.G.T.; la Fundación Institut Guttmann  y las Asociaciones de víctimas de tráfico: P(A)T-AP(A)T y STOP accidentes; y Ramón Giró, seglar, Agente de Pastoral de la Salud, del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Todos ellos, preocupados y afectados por el dolor que producen los accidentes, presentan una mirada evangélica y técnica de la movilidad, que ayude a evitarlos y, en todo caso, a estar cerca de las víctimas.

Para más información www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/actividades/2012/Carretera.pdf