Católicos
18 de octubre del 2012

"Vamos a quemar a los curas": los salesianos estudian medidas legales contra los 50 estudiantes que asaltaron el colegio en Mérida

Medio centenar de estudiantes ha entrado en el recinto del colegio salesiano de Mérida 'María Auxiliadora' al grito de "¡Dónde están los curas, que los vamos a quemar!" En el contexto de la huelga convocada contra los recortes educativos, han invadido el patio. Allí se ha producido una confusión, fruto de la cual un trabajador de mantenimiento ha caído al suelo tras ser zarandeado y una profesora ha resultado herida, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital emeritense. Ante estos hechos, el centro y la Inspectoría Salesiana de Sevilla, de la que depende aquel organizamente, estudian emprender acciones legales contra los estudiantes.


 

El movimiento 15-M, promotor de la huelga, ha reconocido que se pasó al interior del recinto, pero ha negado cualquier muestra de violencia, así como el acceso al edificio donde se imparten las clases. El objetivo radicaba en informar y movilizar a los alumnos, más de mil, que asistían a clase como cualquier día lectivo.

La profesora lesionada se ocasionó el daño al haberse pillado la mano mientras cerraba una persiana para frenar el avance de algunos de los manifestantes. Una decena habría conseguido colarse, al menos hasta el comedor. Según testigos presentes, al situarse frente a los profesores, algunos estudiantes amenazaron con grabar en los móviles si les tocaban. También se colocó un bollo al pie de la estatua de Santo Domingo Savio y se ha realizado una pintada con el lema "Menos crucifijo y más trabajo fijo". El colegio llamó a la Policía sobre la una de la tarde, pero los manifestantes se disolvieron pacíficamente antes de que llegaran las fuerzas del orden.