El tema centrál será «La familia de San Juan de Dios»

La Orden Hospitalaria celebrará desde el próximo lunes su LXVIII Capítulo General en Fátima

 

La Familia de San Juan de Dios - de la Orden Hospitalaria se preparan para iniciar el próximo lunes 22 de octubre el LXVIII Capítulo General, en la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen en Fátima, Portugal. Durante tres semana la familia de san Juan de Dios reunida en Fátima se dedicará a profundizar en el «Instrumentum Laboris», preparado por la Comisión Preparatoria y aprobado por el Definitorio General, y que intenta recoger la realidad de al Orden y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden.

18/10/12 4:45 PM


(InfoCatólica) Ochenta Hermanos venidos de las 20 Provincias, una Viceprovincia y dos Delegaciones Generales junto a 20 colaboradores laicos se reunirán para la celebración del LXVIII Capítulo General.

El tema central será «La familia de san Juan de Dios», intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para el futuro de la Hospitalidad que desarrolla la Orden en 53 países, en 311 obras apostólicas y atendiendo un promedio de 20 millones de personas anualmente.

En palabras del Cardenal Eduardo F. Pironio: «Un Capítulo es una celebración pascual. Por eso debe ser encuadrado en un contexto esencial de Pascua; con todo lo que la Pascua tiene de cruz y esperanza, de muerte y resurrección. Un Capítulo no una simple reunión de estudio, un encuentro superficial o una transitoria revisión de vida. Tiene una gran dimensión de novedad pascual –de creación nueva en el Espíritu- y de esperanza firme y comprometida. Todo Capítulo tiene que dejar sensación de frescura en la Iglesia, una buena dosis de optimismo pascual. Si el Capítulo se celebra bien –en actitud de pobreza, de oración, de caridad fraterna- es siempre una recreación del Instituto que hace desbordar su riqueza espiritual sobre la Iglesia y sobre el mundo».