19.10.12

Cope Mérida atacada, la culpa no la tiene Federico

A las 7:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La historia se repite machaconamente. Hace pocos años era porque estaba un deslenguado comunicador detrás de un micrófono quemándolo con sus soflamas mañaneras.

Los ataques a la Cope eran muy frecuentes en Madrid y Barcelona. Toda la prensa izquierdosa alentaba tales tamareos buscando el mismo fin: cerrar la Cope.

Intervino para quitar a ese profesional, nada menos que el cardenal barcelonés, quien trajo al Secretario de Estado Vaticano, ayudando a la maniobra algún otro cardenal, después arrepentido de sus “hazañas”.

Lo consiguieron: el comunicador fue largado de la empresa, donde han probado todos los arreglos posibles y a pesar de eso, pierden oyentes y dineros a punta de pala. En noviembre veremos balances y ajustes en el personal.

Todo está escrito por el propio protagonista en el libro titulado: El linchamiento. Firmado por Federico Jiménez Losantos.

Ayer, una pandilla de energúmenos estudiantes, atacan la Cope en Mérida. La noticia está contada así por la propia empresa:

“La sede de la emisora ha sufrido pintadas e insultos. El incidente coincide con la tercera jornada de huelga en el sector de Educación convocada por CEAPA.

Un grupo de jóvenes estudiantes ha intentado entrar hace unos minutos en la emisora de la Cadena Cope en Mérida (Badajoz), donde han aporreado la puerta y han llamado insistentemente al timbre, al tiempo que proferían insultos como ‘Hijos de puta’ y ‘Fascistas’.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.25 horas de este jueves, cuando un grupo de jóvenes que formaba parte de una manifestación estudiantil que discurría por la calle Félix Valverde Lillo de Mérida, ha logrado acceder al portal en el que se encuentra la Cadena Cope y subir hasta la segunda planta, donde está la emisora.

Una vez allí, “nos ha aporreado la puerta y nos han insultado", ha explicado uno de los trabajadores de la Cadena Cope que estaba en ese momento en la emisora, Fabián Vázquez, quien ha lamentado que además han “escupido” en la puerta y han realizado pintadas en el portal.

El incidente se ha prolongado por espacio de unos minutos, hasta que agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al portal, avisados por los trabajadores de la Cope, y han desalojado a los manifestantes.”

La culpa ahora no la tiene un comunicador a quien se desee poner en la calle.

¿Quién tiene la culpa de antes y de ahora?

Los mismos de siempre: los enemigos de la Cope como empresa de la Iglesia que peregrina en España. Esos enemigos, unas veces están dentro de la institución y otras fuera. El caso es querer ver cerrada la voz de la información desde la posición cristiana. Nunca lo conseguirán ni unos ni otros.

Fuentes:

Relato de la noticia del ataque a Cope Mérida

http://www.cope.es/detalle/Un-grupo-de-estudiantes-intenta-entrar-con-violencia-en-COPE-Merida.html

Tomás de la Torre Lendínez