Ha financiado el proyecto con la venta de sus discos y un libro

El sacerdote carismático Marcelo Rossi anuncia la inauguración de un templo con capacidad para veinte mil fieles

 

El sacerdote y cantante brasileño Marcelo Rossi, quien ha vendido más de 12 millones de discos de música religiosa, anunció hoy que el 2 de noviembre próximo inaugurará en Sao Paulo un templo con capacidad para 20.000 fieles. «Es una construcción hecha para durar 700 años y será un nuevo punto turístico de la ciudad», aseguró Rossi, uno de los estandartes de la Renovación Carismática de la Iglesia católica en Brasil.

22/10/12 9:50 AM


(Efe) El «Santuario Theotokos. Madre de Dios» fue construido sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados en el que antes funcionaba una embotelladora de cerveza y fue adquirido por el propio sacerdote y el empresario Antonio Ermírio de Moraes.

El cura explicó que financió el proyecto con la venta de sus discos y de su libro «Ágape», que publicó en 2010 y del que ya se han vendido 8,2 millones de ejemplares.

Rossi es conocido en Brasil por organizar misas multitudinarias, como las que oficia cada domingo en un enorme galpón alquilado en el barrio paulistano de Santo Amaro, cercano a donde será inaugurada su nueva iglesia.

El templo ha sido diseñado por el arquitecto Ruy Ohtake, quien donó el proyecto y en su elaboración pareció inspirarse en la obra del centenario Oscar Niemeyer, pues en la construcción prevalecen las curvas y otros rasgos propios del modernismo.

El «Santuario Theotokos. Madre de Dios», que está coronado con una cruz de cemento de 44 metros de altura, será inaugurado el 2 de noviembre próximo, en ocasión del Día de los Difuntos, con una misa oficiada por el propio Rossi y un concierto de famosos cantantes brasileños, entre quienes estará Alexandre Pires.