22.10.12

Cañonazo de Jairo del Agua contra el Magisterio eclesial

A las 6:26 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ese hereje que tiene su blog asentado en Religión Digital y que tiene por nombre Jairo del Agua ha colgado un post, otro más, donde destaca su ignorancia teológica, jurídica y su mala interpretación de la doctrina del Magisterio de la Iglesia Católica.

Esta entrada la titula: Querido divorciado - (Lo que los curas no pueden decir. ¿O sí?).

Plantea la situación de los católicos divorciados que se vuelven a casar con otra persona, y de ese modo se alejan de la práctica de recibir la Sagrada Comunión, entre otras consecuencias.

En la sarta de consejos inadecuados que da dice que lo mejor es encontrar a un sacerdote comprensivo que quiera confesarte y puedes comulgar siempre que quieras.

Desvaría, el tal Jairo del Agua, por estas tres razones:

1.- No existen sacerdotes “comprensivos” o “no comprensivos”. Existen sacerdotes que ejercemos el ministerio del Perdón en el Sacramento de la Penitencia, sin formar parte de las campañas de rebajas a las que alude el ilustre hereje.

Aconseja que si él estuviera divorciado y vuelto a casar que nunca cesaría de confesar y comulgar.

Se saca de la manga tres grados de conciencia. La que él llama “profunda” es la que el catecismo llama conciencia laxa, donde da igual todo y se justifica todo. Cuando se tiene, afirma, esta conciencia lo mismo da ocho que ochenta, entonces ancha es Castilla, puedes hacer lo que quieras.

2.- “Con el afán de tenerlo todo atado, normalizado y cuadriculado, nos han construido una torre doctrinal enorme, mayor que la de Babel, sin la mínima concesión a la conciencia, al discernimiento o al raciocinio personales.”

Con este párrafo, Jairo del Agua, invita a una moral de situación, a un personalismo subjetivo, y a una primacía de la conciencia personal sobre la propia Ley de Dios, que para él está de adorno.

3.- “Por eso, amigo mío, hay que acudir a la sincera conciencia personal, piloto de la vida concreta de cada uno. Tienes la obligación de buscar la luz que te guíe y alimente. No puedes “alienarte", sin más, a lo que otros dicten. Nadie tiene el derecho de imponerte caminos que te restan vida o repugnan a tu inteligencia.”

¿Dónde deja el hereje de hoy a la Jerarquía de la Iglesia, fundada por Cristo sobre la roca de Pedro y sus sucesores?

Si nadie tiene el derecho de imponer caminos que resten vida o repugnen a la inteligencia, que pito toca Jairo del Agua en la Iglesia Católica, si solamente su “conciencia laxa” es el piloto de la vida concreta de cada uno.

Conclusión

Para más desvarío remata de esta guisa:

“Sé consciente de que estas letritas no agotan el tema del divorcio, ni interpretan situación, ni pretenden que las sigas. Sería salirte de una alienación para meterte en otra.”

Es decir, lo que él ha escrito es tan alienante como lo que él mismo ha tirado por los suelos que es la doctrina del Magisterio de la Iglesia sobre los divorciados vueltos a casar.

Estoy convencido que este juntaletras está necesitado de asistencia médica.

Para saber más hagan clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez