Católicos
23 de octubre del 2012

Catholic Voices, una iniciativa para que los católicos defiendan a la Iglesia en los medios, se presentará públicamente en Barcelona el 5 de noviembre en el Círculo Ecuestre

Pilar Conesa es una de las responsables en España, concretamente en Valencia, de esta propuesta nacida en Inglaterra y destinada a formar a católicos que defiendan a la Iglesia apropiadamente en los medios de comunicación. Lleva tres años de recorrido en nuestro país y se expande con rapidez.


 

Según Pilar, marcaron en rojo en el calendario la JMJ Madrid 2012, "una excusa de formación para ponernos un plazo que nace por replicación del proyecto inglés". Han notado la falta que hacía por la cantidad de interesados, pese a que terminar el proceso solamente en Valencia. En Barcelona está trabajando un grupo similar que presenta públicamente la iniciativa el 5 de noviembre en el Círculo Ecuestre. En Madrid, por el contrario, la situación permanece en stand-by porque el responsable se marchó a Brasil por temas personales, aunque también ha puesto en marcha algo similar. "Todavía no tenemos infraestructura para dar soporte a otras provincias que lo han solicitado".

Organizativamente, tenemos en Valencia lo relativo a estatutos y registros, pero luego cada provincia se desarrolla por sí misma en fidelidad al proyecto inicial. Incluso se han dirigido a nosotros desde Hispanoamérica por el tema del idioma y les hemos remitido a Gran Bretaña, para garantizar la continuidad de la idea original. El primer encuentro internacional, para compartir experiencias y rezar juntos, se dio en Lourdes el 5 de Abril, aunque la idea es repetirlo en breve. De España acudió una pequeña representación.

Económicamente, el proyecto en Gran Bretaña comenzó "con un presupuesto de 50000 libras y no echó a andar hasta contar con 25000 fijas, conseguidas a base de potentes patrocinadores". En cambio, en nuestro país se empezó sin dinero, los locales nos los han cedido y lo sorprendente es que la colaboración gratuita de la gente. El último caso tuvo que ver con Andrés Ollero; "nos dio una charla gratis sobre libertad religiosa y solo tuvimos que pagarle el billete".