23.10.12

El aborto es causa de 1 de cada 4 muertes en Inglaterra

A las 5:11 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Aborto

 

«The Guardian» publica un artículo con la información de todas las causas de mortalidad en Inglaterra y Gales. Por cierto, hoy en día es el medio de comunicación que mejor hace lo que se llama «periodismo de datos».

En total hubo 493.242 muertes en Inglaterra y Gales, el número incluye todos las motivos y situaciones. Luego ilustra con un par de tablas de desglose y unas gráficas. El artículo refleja la última actualización de la estadística de mortalidad oficial (2010) proporcionada por el Office for National Statistics.

Lo curioso es que en la tabla que desagrega los datos por motivos de la muerte (enfermedades del aparato circulatorio, cánceres y tumores, enfermedades respiratorias…) hay una fila dedicada a «bebés muertos antes, durante o después del parto». Son 224. Sí, como leen, sólo 224.

¿Que por qué no incluyen los 189.574 bebés abortados?, ¿no son bebés muertos –asesinados– antes del parto?

Así que en realidad el aborto es la causa directa de al menos el 27,8% de todas las muertes en Inglaterra y Gales en 2012. Como dice el doctor Peter Saunders, el aborto es la mayor causa de mortalidad del Reino Unido. También en otros países.

Como advertía proféticamente el pensador Julián Marías:

¿No estará en curso un proceso de «despersonalización», es decir, de «deshominización» del hombre y de la mujer, las dos formas irreductibles, mutuamente necesarias, en que se realiza la vida humana?[…] Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.

Una aceptación que llega a que los abortistas excluyan a personas por el método en el que mueren o son asesinados. Cuál será el siguiente grupo. ¿Adivináis?…. Exacto.