Jóvenes San Juan de Dios estrena página web y ofrece nuevos canales virtuales para acercar el valor de la Hospitalidad al público joven


Jóvenes San Juan de Dios, integrado a la Orden Hospitalaria, estrena página web para llegar a otros jóvenes y ofrecerles la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad. El grupo, integrado por jóvenes y Hermanos que tienen en común la sensibilidad por el mundo de la enfermedad y la marginación desde la fe y el estilo juandediano, dispone también de un espacio participativo en Facebook y distintos blogs.

El grupo Jóvenes San Juan de Dios acaba de estrenar página web para dar a conocer al público juvenil los valores y actitudes de Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. Al mismo tiempo pretende promover y difundir las actividades que se impulsan para fomentar la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación.

La web es el escaparate de las propuestas que se desarrollan a lo largo del año y que incluyen campos de trabajo, experiencias de voluntariado, oración y crecimiento personal, experiencias en misión y acompañamiento y discernimiento vocacional, entre otros.

La página es de carácter interprovincial, en la que se unen a la Provincia de Aragón San Rafael, la Provincia Bética y la Provincia de Castilla.

La página www.jovenessanjuandedios.org permite un acceso ágil a toda la información relacionada con los jóvenes hospitalarios, además de diverso contenido multimedia vinculado a la obra de San Juan de Dios. Ayudas para orar, el boletín ‘A Vosotros Mismos’, el Disco Hospitalario o el acceso a la amplia blogosfera de los jóvenes son algunos de los apartados que incorpora la página web.

La apuesta de la Pastoral Juvenil por establecer canales de diálogo con los jóvenes a través de Internet bebe de una larga trayectoria que, ahora, también incluye grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/comunicacion.curia.1#!/groups/jovenessanjuandedios/ Actualmente está integrada por 450 miembros.

Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad.

Al mismo tiempo se encargan de promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación. Y, para ello, ofrecen espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fe.

También quieren hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo y dar conocer la posibilidad de transformar la sociedad con actitudes hospitalarias y de acogida.