De nuevo al servicio de la cultura de la muerte

Presionan a Argentina desde la ONU para que garantice el acceso a los abortos no punibles

 

Un conjunto de países ha pedido a Argentina, en el ámbito de las Naciones Unidas, que garantice el acceso a abortos no punibles en forma segura, según la sentencia de marzo de la Corte Suprema. Alemania, Holanda, Noruega, Suiza, Uruguay y Eslovenia son algunos de los estados que han firmado la recomendación esgrimiendo la falacia de los «miles de abortos clandestinos con riesgo de muerte».

25/10/12 2:53 PM


(Clarín/InfoCatólica) Fue durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ante el cual la Argentina se presentó el lunes para rendir el Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo por el que se examina la situación de cada uno de los países en la materia, una vez cada cuatro años.

La dificultad en el acceso de las mujeres a la salud sexual y reproductiva, eufemismo bajo el que la ONU aboga por imponer la legalización del aborto en todos los países, apareció como uno de los principales problemas de la situación de los derechos humanos en la Argentina, durante la sesión.

Organismos de la ONU presionan para incluir los derechos reproductivos

El pasado mes de junio, el director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, aseguró que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna «a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto», en un artículo enviado a ACI Prensa.

Polo explicaba que en los últimos seis meses el Fondo de Población de la ONU, los gobiernos de Noruega, Islandia, los autodenominados «Católicos pro-elección» y la Internacional Planned Parenthood Federation «habían trabajado febrilmente para aprovechar la Cumbre Rio +20» y hacer creer que el aborto debe ser parte de una política de desarrollo sustentable.

En ese sentido, el rechazo al aborto en Río+20 es para varios expertos un indicativo de que «hoy mucho más países están alertas de este engaño. La decisión de retirar toda mención de ‘derechos reproductivos’ y ‘servicios de salud reproductiva’ se debe a que hubo más países que denunciaron que estos conceptos incluyen el aborto».

Sin embargo, Polo llama a estar atentos porque el lobby abortista realiza un trabajo a largo plazo, pues desde que «debutó internacionalmente en las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995), no hay evento ONU sobre asuntos sociales (…), donde este lobby liderado por IPPF no trate de incluir alguna mención a estos supuestos ‘derechos’ que favorecen el aborto legal».

Noticias relacionadas