Fue secuestrado el pasado día 19

Torturan y asesinan a un sacerdote greco-ortodoxo en Siria

 

El cadáver del sacerdote greco-ortodoxo, p. Fadi Jamil Haddad, párroco de la iglesia de San Elías en Qatana, ha sido encontrado en el barrio de Jaramana (al norte de Damasco), no muy lejos del lugar donde fue secuestrado, el 19 de octubre por un grupo armado no identificado. Lo ha confirmado a Fides un hermano de comunidad griego-ortodoxo del P. Haddad, pidiendo el anonimato. «Su cuerpo fue horriblemente torturado, legando a sacarle los ojos», dice a la Agencia Fides entre lágrimas.

26/10/12 8:12 AM


(Fides) «Es un acto puramente terrorista. El p. Haddad es un mártir de nuestra iglesia». Sobre las responsabilidades del terrible acto se están lanzando acusaciones entre las fuerzas de la oposición (que acusan a las milicias fieles al régimen) y las autoridades gubernamentales, que acusan a las bandas armadas favorables a la rebelión armada.

Según fuentes de Fides, los secuestradores habían pedido a la familia del sacerdote y a su iglesia un rescate de 50 millones de esterlinas sirias (unos 550 mil euros). Sin embargo, ha sido imposible encontrar el dinero y satisfacer esta demanda tan exorbitante. Una fuente de Fides condena «la terrible práctica, presente desde hace meses en esta sucia guerra, de secuestrar y luego matar a civiles inocentes».

Entre las diversas comunidades cristianas presentes en Siria, la greco-ortodoxa es el más grande (con casi 500 mil fieles) y se concentra principalmente en la parte occidental del país y en Damasco.