27.10.12

¡Cuidado con los avisos parroquiales¡

A las 7:46 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En cualquier parroquia ha existido una hoja parroquial. Todos los curas hemos tenido la forma de comunicarnos con los feligreses a través de un pequeño boletín.

A veces, queremos dar un aviso en pocas palabras, al final de la Eucaristía, y no tenemos en cuenta los dobles sentidos que pueden tener las frases.

Ofrezco aquí varios ejemplos todos ellos reales, que habrán sido realizados con muy buena voluntad, pero que provocan alguna sonrisa. Todos se los debo al lector de este Blog que firma siempre como El almendro.

- “Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

- El jueves se dará una conferencia sobre “El matrimonio cristiano. Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”. Para las mujeres a las 7,30, para los hombres a las 8,30.

- El próximo viernes, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

- El viernes, a las siete, los niños de la catequesis representarán la obra “Hamlet” de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

- Estimadas señoras, les recordamos la venta de beneficencia. Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. No olviden de traer a sus maridos.

- Tema de la catequesis de hoy: “Jesús camina sobre las aguas”. Catequesis de mañana: “En busca de Jesús”.

- El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de la parroquia.

- El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido el próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, miraremos de derrotar a Cristo Rey¡.

- El precio para participar en el cursillo sobre “oración y ayuno” incluye también las comidas.

- Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

- El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

- El próximo martes por la noche habrá cena a base de judías en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

- Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

- El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.”

Gazapos como éstos habrá muchos diseminados por hojas parroquiales y grabados en la memoria de muchos amigos lectores.

Quienes deseen dejar algún gazapo conocido en su comentario, se lo agradezco de corazón, porque el humor no está reñido con la fe cristiana y el camino de la santidad que todos luchamos por buscar con la ayuda del Señor.

Tomás de la Torre Lendínez