El Papa clausura el Sínodo para la Nueva Evangelización

«Quienes se han alejado de Dios han caído en la miseria, se han convertido en mendigos de la existencia»

 

En su homilía en la Misa de clausura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI afirmó que las personas que ya no consideran importante a Dios en sus vidas han perdido una gran riqueza, «han caído en la miseria, se han convertido en mendigos de la existencia y necesitan una nueva evangelización». «Hay riquezas preciosas para nuestra vida y que no son materiales, que podemos perder», dijo el Papa ante varios miles de fieles, a los que comentó el pasaje evangélico del ciego Bartimeo.

29/10/12 9:28 AM


(InfoCatólica) El Santo Padre indicó la importancia de la pastoral ordinaria, la cual «debe estar más animada por el fuego del Espíritu, para encender los corazones de los fieles que regularmente frecuentan la comunidad y que se reúnen en el día del Señor para nutrirse de su Palabra y del Pan de vida eterna».

El Papa manifestó que es «urgente» anunciar nuevamente a Cristo donde la luz de la fe se ha debilitado, allá donde el fuego de Dios es como un rescoldo que pide ser reavivado. Benedicto XVI aseguró que la nueva evangelización concierne a toda la Iglesia, que ha de acompañar los sacramentos de iniciación cristiana -bautismo, confirmación y eucaristía- con una catequesis adecuada.

«Se ha reafirmado la necesidad de acompañar con una catequesis adecuada la preparación al Bautismo, a la Confirmación y a la Eucaristía», señaló el Papa, e indicó que durante el Sínodo «también se ha reiterado la importancia de la Penitencia, sacramento de la misericordia de Dios».

El Papa subrayó que «la llamada del Señor a la santidad, dirigida a todos los cristianos, pasa a través de este itinerario sacramental. En efecto, se ha repetido muchas veces que los verdaderos protagonistas de la nueva evangelización son los santos: ellos hablan un lenguaje comprensible para todos, con el ejemplo de la vida y con las obras de caridad».