“Treinta años de gracias”, el testimono de Julián del Olmo, director del programa de televisión “Pueblo de Dios” al cumplir 30 años en antena


 

Julián del Olmo, Director de “Pueblo de Dios”

En el día después de la celebración del 30 cumpleaños de “Pueblo de Dios” y con la resaca todavía en el cuerpo quiero dar las gracias a todos los que, de una manera o de otra, habéis participado en el acontecimiento. Nos han desbordado las llamadas telefónicas, los correos y las felicitaciones personales y través e las redes sociales, no solo de España sino también de otras apartes del mundo donde ven el programa por el Canal Internacional de TVE y por Internet.

Es justo reconocer y agradecer que esta Casa –que es la nuestra- en su totalidad, de abajo arriba y de arriba a bajo, con el director de TVE, Ignacio Corrales, y el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación, Alfonso Nasarre, al frente, ha puesto todo lo que estaba de su parte para que la celebración estuviera a la altura de las circunstancias, como corresponde a uno de los programas más veteranos de la televisión pública. Y así ha sido.

Muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) se han hecho eco de la efemérides a los que agradezco la información sobre el 30 cumpleaños y de la publicidad indirecta de “Pueblo de Dios”, pero sobretodo os agradecemos el reconocimiento a un programa institucional de carácter religioso apto para todos los públicos por los valores humanos, sociales y espirituales que promueve: solidaridad con los más necesitados por encima de razas y fronteras, voluntariado, apuesta por Otro Mundo Posible, denuncia del genocidio producido por el hambre con cerca de 100.000 víctimas diarias, testimonio de tantas personas entregadas a la causa de Dios y de los pobres…

Sirvan de muestra del buen tratamiento de “Pueblo de Dios” que, en estos días, han hecho los medios, el extenso y laudatorio comentario que hizo Mariló Montero, el pasado jueves, en el cierre de su programa “La mañana de la 1” (y no es la primera vez que lo hace) y la columna de Juan Rubio, director del semanario “Vida Nueva”, en la que ha calificado a “Pueblo de Dios” de “quinto evangelio”.

No nos olvidamos de cuantos, antes que nosotros, hicieron “Pueblo de Dios” algunos de los cuales, entre ellos dos los primeros directores José Luís Martín Descalzo y Eduardo T. Gil de Muro, ya no viven.

El equipo actual somos, por ahora, el último eslabón de una larga cadena de 30 años pero otros vendrán detrás de nosotros que la continuarán porque como ha pronosticado Joan Piris, obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Iglesia, el programa tiene mucha vida por delante, por lo menos otros 30 años más.

Un millón de gracias a todos (y sois multitud) de parte de “Pueblo de Dios”

(Julián del Olmo, Director de “Pueblo de Dios”)