NOTA DE PRENSA

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE FAMILIA ORGANIZA EL “II CURSO DE MONITORES  DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL” DESTINADA A PADRES, PROFESORES Y CATEQUISTAS

 

Descargar versión *.pdf
Descargar Tríptico versión *.pdf

SANTANDER | 22.11.2012


  • .- Los contenidos pretenden abordar la “tarea pendiente de educar a los jóvenes para el amor y para aprender a amar”
  • .- Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de matrícula

 

La Delegación Diocesana de Familia y Vida, ha abierto el plazo de matrícula para participar en el II Curso de Monitores de Educación Afectiva y Sexual que se celebrará entre enero y marzo del próximo año con el lema, “Aprendamos a Amar”.

Los buenos resultados de la primera edición, han motivado que se haya organizado una segunda convocatoria destinada a padres, catequistas, sacerdotes, educadores de colegios y centros docentes, así como para los agentes de pastoral, explicaron los responsables de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Santander.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre y la matrícula podrá formalizarse en los locales de la Delegación de Familia ubicadas en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 de Santander, o por medio del correo electrónico delegacionfamiliayvida@gmail.com

Asimismo, miembros de la Delegación atenderán, todos los lunes, de 19,30 a 20,30 horas, en la Casa de la Iglesia, a las personas que deseen obtener información, que también se facilitará en el teléfono 651 756 863.

El II Curso de monitores de educación afectiva y sexual se celebrará en el Seminario de Corbán y correrá a cargo de la especialista, Pilar Nogués, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, institución de “notable nivel en el campo de la educación afectivo sexual”, explicaron los organizadores.

El curso se realizará en tres monográficos intensivos de fin de semana y repartidos entre los meses de enero a marzo. Las sesiones serán “eminentemente prácticas mediante charlas-coloquio, e ilustradas con montajes audiovisuales”. Igualmente, se desarrollarán talleres y dinámicas de grupo para complementar los contenidos impartidos.

La convocatoria de este año obedece a “la tarea pendiente que percibimos en los niños y jóvenes en el campo de la educación para el amor”. De esta forma, los contenidos tratarán de “capacitar” a los padres, profesores y agentes de pastoral “para abordar la sexualidad desde una perspectiva nueva y verdadera que responda a los deseos más profundos del corazón humano”, se apostilló.

Además, los participantes recibirán materiales que servirán después para trabajar con los jóvenes, hijos y familias, y tras la conclusión se entregará un certificado de asistencia.

Programa

La primera parte del curso se celebrará los días 20 y 21 de enero bajo el epígrafe, “Desarrollo afectivo y sexual”, mediante charlas  sobre el desarrollo psicosexual, así como con talleres ideados para que padres y profesores puedan aprender a responder a preguntas de los jóvenes.

La segunda parte, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, versará sobre “El Arte de Comunicarse” para lo cual se enseñarán recursos “para ayudar a acercarse al otro y relacionarse”.

Por último, la tercera parte del curso se desarrollará los día 16 y 17 de marzo con el título, “El amor y la sexualidad humana”. En este bloque se abordará la problemática de la contracepción en la adolescencia y los aspectos morales de la regulación de la natalidad, entre otros diversos contenidos.

GABINETE DE PRENSA
Santander,
22 noviembre 2012
www.diocesisdesantander.com
 

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00; prensa@diocesisdesantander.com