Las autoridades quieren expulsar a Mons. Michar Russo

Estudiantes católicos piden que no se expulse del Chad al obispo que criticó la gestión de los ingresos petroleros

 

La Asociación de estudiantes católicos del Chad ha pedido al gobierno de N'Djamena que reconsidere la expulsión del país de Mons. Michael Russo, obispo de Doba, a causa de un sermón transmitido por radio, en el que criticó que las autoridades no han cumplido su compromiso de invertir el 70% de los ingresos petroleros en proyectos de reducción de la pobreza.

01/11/12 10:22 AM


(Fides) El ponente general de la Jeunesse étudiante catholique (JEC), Grégoire Djimsangar, en una entrevista con Radio France International (RFI) ha invitado a los líderes religiosos de todas las confesiones y a la comunidad nacionales e internacional a apoyar al Obispo. «Todo lo que Mons. Russo dijo es verdad –dice el representante de la JEC–. Si se hace un viaje por el sur de Chad, se pueden constatar los efectos negativos, sobre todo en materia de medio ambiente, causados ​​por la explotación del petróleo. La población es extremadamente pobre. Se han construido algunas escuelas, pero por lo demás no hay nada».

Chad exporta 120.000 barriles de petróleo al día a través de un oleoducto que fue construido con fondos proporcionados por algunas organizaciones internacionales sobre la base del compromiso de las autoridades locales de invertir el 70% de los ingresos petroleros en proyectos de reducción de la pobreza. Un compromiso que se ha ignorado en gran medida, de acuerdo a las investigaciones realizadas por diversos organismos internacionales, demostrando que con los fondos del petróleo se han comprado armas en lugar de iniciar proyectos de desarrollo