Del 1 al 4 de noviembre

Radio María participará en Valencia en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

 

Del 1 al 4 de noviembre tiene lugar en Valencia el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Organizado por el Departamento de Juventud de la CEE, está dirigido a catequistas, monitores y animadores de pastoral juvenil en España, entre 18 y 35 años. Radio María transmitirá desde Valencia, para hacer llegar el Congreso a todos los jóvenes que no puedan asistir.

01/11/12 12:24 PM


(InfoCatólica) El congreso íntegro va a poder seguirse en directo con imágenes (streaming) desde la página web de Radio María, y con varias conexiones en directo a través de las frecuencias de radio FM.

Hoy, Solemnidad de Todos los Santos, a las 21h, habrá un especial “Voluntarios” como preparación para el Congreso Juvenil, dirigido por Lorena del Rey junto al Director del Programación de RM, el P. Luis Fernando de Prada, en las cercanías del Arzobispado de Valencia.

El viernes 2 de noviembre a las 8h, el programa "Youcat" que dirige Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, se realizará también desde Valencia, con la participación en directo de los jóvenes del Congreso que quieran acercarse al Salón de Actos de la Vicaría de Nueva Evangelización, C/ Avellanas 12 de Valencia.

Puede verse el programa completo en la página web del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Y este es el programa de transmisiones de Radio María:

Viernes 2 de noviembre

09:45h “Para ti la vida es Cristo. El primer anuncio”, con Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia. (En diferido en RM a las 12:30h).

11:15h Resonancias de la ponencia:

  1. La eficacia del primer anuncio. D. Xavier Morlans. Profesor de la Facultad de Teología de Cataluña. Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
  2. El primer acto de Fe. D. Andrea Brugnolli. Sentinelle del Mattino (Italia)
  3. Los laicos, protagonistas y obreros del primer anuncio. D. José Alberto Barrera. Director Nacional del Curso ALPHA España

12:30h Eucaristía.

16:00h Talleres I. Presentación de experiencias.

17:45h Talleres II. Presentación de experiencias.

19:30h Vísperas (En directo a través de RM)

22:00h Representación del Musical "alma". Sepaju, Secretariado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo (Catedral).

Sábado 3 de noviembre

09:45h La evangelización de los jóvenes ante la "emergencia afectiva", con Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián. (En diferido en RM a las 12:30h)

11:15h Resonancias de la ponencia

  1. Momentos fuertes en el seguimiento a Cristo. Madre Prado. Monasterio de la Conversión, Becerril de Campos (Palencia).
  2. Acompañamiento personal. D. Gonzalo Pérez-Boccherini. Delegado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Getafe.

12:30h Eucaristía.

16:00h Talleres I. Presentación de experiencias.

17:45h Talleres II. Presentación de experiencias.

19:30h Vísperas (En directo en RM)

21:00h "Una luz en la noche". Formación de misioneros y evangelización en la calle.

22:30h Gran Vigilia de Adoración desde la Catedral. (En directo en RM hasta las 24.00)

Domingo 4 de noviembre

Programación por streaming y en directo en RM

09:45h “La pastoral de los jóvenes ante la emergencia educativa moderna: el magisterio de Benedicto XVI” con el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

11:15h Resonancias de la ponencia.

  1. Itinerarios de formación. D. Rosendo Soler (responsable del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil).
  2. Rumbo a Río. P. Carlos Sávio da Costa. Coordinador Nacional de la Semana Misionera - JMJ Río 2013.

12:00h Ángelus, con el Papa Benedicto XVI.

12:30h Eucaristía final de envío.