3.11.12

La catedral de Almería no tiene símbolos franquistas

A las 12:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Si algo dejó, entre otras bombas de efectos retardados, el recién acabado régimen zapaterino en España, fue la falsa desmemoria histórica, apoyada en un ley llena de odios y de ineptos victimas de la logse más analfabeta que pudieran darse en el Reino de España en muchos siglos anteriores.

Ahora, nada menos, que el Responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Rafael Salazar, cree que el Obispado de Almería debería “dar ejemplo a sus fieles” y “favorecer los valores de la convivencia entre todos los ciudadanos” con la retirada de los símbolos franquistas que adornan la fachada de la Catedral de Almería.

Nunca una memez tan grande ha salido de la boca de un alto jerarca comunista de la bipartita Junta de Andalucía.

La carcajada del obispo y sus curas ha llegado a extremos de hacerse los sordos. La noticia está en Religión Digital, quien la recoge, como siempre, sin haberla contrastado con la verdad histórica.

¿Cual es la verdad histórica y artística?

Esos falsos símbolos franquistas están en la portada principal de la Catedral de Almería. Es un gran escudo del emperador Carlos I de España y V de Alemania, durante cuyo reinado se inició la construcción catedralicia.

Aquí lo pueden ustedes observar en la fotografía adjunta:

Y, también, en esta:

El dirigente comunista Salazar sigue en su delirio de ignorancia histórica de esta forma:

Esta simbología “es contraria a los valores democráticos” por lo que “hiere profundamente” estos principios. “Es evidente que un edificio religioso cuya titularidad pertenece a una institución privada como es el Obispado es muy difícil que retire los símbolos si no tiene voluntad de hacerlo”

Así, tras señalar que son las autoridades de este ámbito las que tiene la potestad para eliminar los símbolos preconstitucionales de la fachada del templo, ha trasladado también en su caso la responsabilidad que tienen las administraciones locales para actuar del mismo modo sobre edificios públicos y particulares.

Con estos argumentos se queda tan tranquilo creyéndose sus propios embustes o lagunas de ignorancia supina.

Desde aquí invito a este alto cargo de la Junta de Andalucía a que se ponga al día en sus conocimientos de historia y arte de una catedral tan importante como la de Almería, donde no existen símbolos franquistas a la fecha de hoy.

Desde aquí invito al gobierno de España que de un plumazo quite la ley mal llamada de memoria histórica para que lumbreras como éste señor Salazar no demuestre su ignorancia tan palmariamente, y no siembre odio entre los ciudadanos de Almería donde lleva el escudo de Carlos V nada menos que quinientos años en el mismo sitio. Donde aparecen el yugo y las flechas que habían colocado los Reyes Católicos en el escudo de España.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez