Un niño sacó su nombre de la urna con tres candidatos

El obispo Tauadros es elegido como nuevo «Papa» de los coptos

 

El obispo Tauadros, de 60 años de edad, fue elegido hoy 118º Patriarca copto de Alejandría, en una ceremonia en la catedral de Abasiya en El Cairo, Egipto. La mano inocente de un niño escogió al azar una papeleta con su nombre de una urna de cristal en la que estaba depositada junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina.

04/11/12 11:18 AM


(Agencias/InfoCatólica) El obispo Pacomio, que supervisaba la elección, cogió la papeleta de las manos del niño y la enseñó a la multitud congregada dentro de la catedral de San Marcos, anunciando: "Obispo Tauadros". Los fieles irrumpieron entonces en gritos de júbilo y aplausos, mientras todas las campanas de las iglesias coptas empezaron a sonar en todo el país.

Tauadros nació en 1952. Era licenciado en Farmacia por la Universidad de Alejandría y llego a ser director de uno de los laboratorios más importantes de Egipto. En 1988 respondió afirmativamente a la vocación al sacerdocio y dejó su anterior profesión. Fue ordenado obispo en 1997.

El nuevo Patriarca copto era hasta ahora obispo auxiliar del fallecido Patriarca Shenouda III, fallecido el pasado 17 de marzo.