Como hace Dios con nosotros

Benedicto XVI enseña que la relación con Dios lleva al hombre a amar incluso a quien no lo merece

 

Ante más de diez mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, Benedicto XVI aseguró ayer que la relación con Dios enseña a los hombres a amar incluso a quien no lo merece. «El mandamiento del amor lo puede poner en práctica plenamente quien vive una relación profunda con Dios, igual que el niño se vuelve capaz de amar a partir de una buena relación con la madre y el padre», dijo el Santo Padre.

05/11/12 3:47 AM


(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI aseguró que «si el amor de Dios hecha raíces profundas en una persona, ésta se encuentra con la capacidad de amar a quien no lo merece, como lo hace Dios con nosotros».

El Papa puso como ejemplo el hecho de que los padres aman a los hijos no sólo cuando lo merecen. Los aman siempre, aunque naturalmente les hacen comprender cuando cometen errores.

El Santo Padre explicó que los creyentes aprenden en su vida espiritual a mirar al prójimo con la mirada de Dios, que es la mirada de Jesucristo: «Una mirada que parte del corazón y no se queda en la superficie, va más allá de las apariencias y alcanza a captar las profundas expectativas del otro: que abriéndome al otro como es, ayudándole, siendo disponible, yo me abro también a conocer a Dios, a sentir que él existe y es bueno».