El público celebró la representación del musical ALMA en Valencia durante el Congreso Nacional Juvenil


 

Los 70 jóvenes que forman el musical ALMA de la diócesis de Toledo consiguieron emocionar y llegar a un público que llenó la emblemática plaza valenciana de la Virgen de los Desamparados en una actuación que alcanzó las dos horas de duración. Tuvo lugar la noche del pasado viernes 2 de noviembre dentro de los actos programados en el Congreso Nacional Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal española.

A la representación asistieron varios Obispos españoles. Entre ellos, el titular de la diócesis de Toledo, el Arzobispo monseñor Braulio Rodríguez Plaza, quien agradeció a estos jóvenes el trabajo y la dedicación a este proyecto.

Por su partte, los asistentes a la representación destacaron la calidad del espectáculo así como la fuerza de transmisión de su mensaje. Un mensaje que toca los corazones, particularmente del público más joven, haciéndoles llegar de una manera más cercana el Evangelio adaptándose a los tiempos modernos y siguiendo la llamada del Papa Benedicto XVI a emprender una nueva evangelización en la que los jóvenes sean protagonistas del anuncio del evangelio a sus coetáneos.

Durante la representación, también se presentó oficialmente el disco compacto con las diez canciones que conforman el musical y que se podrá adquirir próximamente a través de la web del musical www.almaelmusical.com.

La próxima ocasión para poder disfrutar de este musical será los días 1 y 2 de diciembre en la localidad toledana de Corral de Almaguer.

(Información de Gonzalo Garrigós Domínguez)