5.11.12

Marcha de la Fe en Barcelona

A las 11:41 AM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director

 

Hoy como ayer Él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra”. Con estas palabras del Santo Padre Benedicto XVI, los miembros de la Asociación Benéfica Jóvenes de San José nos hemos sentido llamados a extender el Evangelio de Cristo a la sociedad que nos rodea. Gracias a esta Carta Apostólica “Porta Fidei”, que nos marca el inicio del Año de la Fe, y conscientes de que el mundo necesita de Dios, de que la presente hora no solo presenta crisis económica, sino también crisis moral y humana, los miembros de esta Asociación encargada principalmente en atender a los más necesitados de la Ciudad de Barcelona, queremos mostrar a Dios a todos los hombres. La vida de nuestra sociedad actual ha dado la espalda totalmente a Dios, se ha olvidado de Él, de Aquél que proporciona la verdadera felicidad y sin el cual, “la vida es imposible” .

Es por este motivo que los Jóvenes de San José nos sentimos llamados a propagar la felicidad que transmite el Evangelio a todos aquellos que viven alejados de Dios, contando con la colaboración de todos los católicos de la Ciudad de Barcelona, ciudad donde desarrollamos nuestra labor, donde Dios nos ha colocado y que debe ser una atalaya desde donde se inicie una nueva evangelización, empezando por la predicación de la fe en Cristo.

Con esta intención en nuestros corazones, el próximo día 10 de noviembre realizaremos una marcha, la Marcha de la Fe, por las calles de Barcelona. Durante la misma, recorreremos las principales calles de la Ciudad Condal con cantos y rezos y repartiremos a todos los viandantes unos pequeños catecismos con el resumen de la Fe de la Iglesia, de aquellos Dogmas que la Iglesia ha proclamado y forman parte de la Doctrina Católica. Esta marcha se iniciará a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Paula, en la zona del Fórum. De ahí, y circulando por las principales arterias de la ciudad, se dirigirá hacia la Plaza Cataluña, el lugar más céntrico de la Ciudad, donde a las 12 del mediodía, se rezará el Ángelus, se leerá un pasaje del Evangelio y se pronunciará una predicación culminada por el canto de la Salve Regina y el Credo.

Tras este acto, nos dirigiremos hasta el Santuario de San José de la Montaña con el mismo espíritu de toda la jornada. Una vez allí y tras un tiempo de reponer fuerzas con la comida, a las 16:30 horas se celebrará la Santa Misa de domingo. Se celebra en este momento el acto central de toda la Jornada. Cristo, que es quien nos ha movido a realizar toda esta labor, desciende del Cielo a la Tierra y hace posible que nosotros podamos recibirle en nuestro corazón. Ha de ser éste el impulso que nos mueva a no quedarnos en realizar esta labor de evangelización tan solo este día. La Eucaristía ha de ser el alimento de los cristianos, alimento necesario para poder predicar de forma adecuada la Palabra de la Verdad.

Católicos de España, católicos de Barcelona; Cristo nos convoca, por medio del Santo Padre Benedicto XVI a que proclamemos el mensaje de esperanza a todo el mundo, a que propaguemos Su Palabra, a que seamos verdaderos apóstoles de nuestro tiempo. Nos faltemos a esta llamada. No contribuyamos a la irresponsabilidad de permanecer en el miedo al qué dirán, en si nos intentaran dejar en ridículo, al miedo a no confesarle. Sólo de esta manera podremos hacernos merecedores de las bienaventuranzas por Él proclamadas. Cristo Cuenta Contigo, Cuenta Tú Con Él.

Marcos Vera, Grupo de Jóvenes de San José