5.11.12

Otra “desamortización” eclesial orquestada por Vidal

A las 6:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El caso es zurrar la badana siempre a la Iglesia Católica. Hasta hace nada las campañas eran por no pagar el IBI, o por la inmatriculación de los bienes eclesiásticos, que se hacía con arreglo a la ley correspondiente.

Ahora la han tomado con los edificios eclesiales, con motivo del drama de los desahucios de personas de sus pisos que no pueden pagar, y el banco ejecuta la sentencia del juzgado correspondiente.

Se está llamando a una “desamortización” envenenada, envuelta en el papel del “samaritanismo” de la extinta teología de la liberación. Se pretende dictar el orden del día de la próxima plenaria de la Conferencia Episcopal Española con este disparatado asunto.

Los edificios de seminarios, noviciados, conventos, casas rectorales…..y demás inmuebles propiedad de la Iglesia Católica son el objeto del deseo de estos gurús de la nueva campaña para albergar a las familias desahuciadas de sus casas.

Semejante campaña está dirigida, no iba a ser otro, por Vidal, el rey reinante de Religión Digital, quien va a Roma y vuelve engordado de orgullo porque le dicen que leen su portal multirreligioso. ¿Sacamos los números reales, Vidal?.

La campaña orquestada por Vidal adolece de un maniqueísmo maquiavélico, donde quien tiene que abrir sus puertas “solamente” es la Iglesia. El resto de instituciones civiles y gubernamentales poseen edificios vacíos, pisos en propiedad, sedes llenas de oficinistas con una mano encima de la otra. Aquí no se le obliga a abrir sus puertas a las personas desahuciadas.

¿Cuántas Casas del Pueblo en manos del partido socialista pueden entrar en esa campaña de alojamiento?

¿Cuántas sedes del partido popular pueden entrar en esa campaña de alojamiento?

¿Cuántas sedes de sindicatos y otros partidos políticos pueden entrar en esa campaña de alojamiento?

La campaña dirigida por Vidal no pasa por aquí, porque entonces sería una persona coherente y exigente con todos a favor de los pobres ciudadanos obligados a dejar sus domicilios.

Él prefiere meter el estacazo a la Iglesia Católica, porque no es “samaritana”, y porque no da ejemplo en la sociedad de hoy si no aloja a todos los desalojados en los edificios en manos de la propia entidad eclesial.

Vidal deja ya el maniqueísmo con que pretendes engañar a los de siempre. En este grave problema de los desahucios todos somos responsables y entre todos tenemos que buscar una solución justa a la situación. Los dos grandes partidos han creado una comisión de trabajo para solventar el asunto. Ya es un paso. Veremos donde llegan.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez