“El camino actual de la canonística”, ponencia del Cardenal Rouco para la Jornada Académica ‘El derecho canónico in signo fidei’ en la Universidad Eclesiástica San Dámaso


 

Este próximo miércoles 7 de noviembre, se celebrará una Jornada Académica sobre ‘El derecho canónico in signo fidei’, organizada por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

El Aula Magna del Seminario Conciliar, situada en la calle San Buenaventura 9, acogerá el desarrollo de este encuentro que dará comienzo a las 10:00 horas con la inauguración, a cargo del Rector de la UESD, Javier Prades, y del Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UESD, Roberto Serres.

A las 10:15 horas, monseñor Antoni Stankiewecz, Decano emérito de la Rota Romana, disertará sobre “‘Sentire cum Ecclesia” e interpretación de la ley canónica”. Y a las 11:30 horas, monseñor Charles J. Scicluna, Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presentará “‘Doctrinam de fide et moribus promovere atque tutari’: La competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

La Jornada será clausurada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con una conferencia sobre ‘El camino actual de la canonística’.