Ponencia del Card. Rylko en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia


 

La pastoral de los jóvenes ante la emergencia educativa hodierna: el magisterio de Benedicto XVI

Permanece muy vivo en todos nosotros el recuerdo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, evento que nos ha llenado de estupor: en ella pudimos asistir a la epifanía de una Iglesia joven, llena de entusiasmo y alegría de la fe. Según las palabras del Santo Padre Benedicto XVI: “una nueva evangelización en acto”, “una medicina contra el cansancio de creer que experimentamos especialmente en Europa”, “un modo nuevo, rejuvenecido, de ser cristianos”. Son expresiones muy hermosas pero al mismo tiempo fuertemente exigentes, porque contienen un preciso programa para la pastoral de los jóvenes.
Como Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, quisiera aprovechar esta ocasión para renovar mi gratitutd a la Iglesia que vive en España y particularmente a la de Madrid, por la generosidad de la acogida y la eficaz organización de esa inolvidable JMJ.
Cada edición de la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a proponer a nuestra reflexión la importancia de la pastoral juvenil en la Iglesia.

Descarga la Ponencia completa del Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, pronunciada en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil el domingo 4 de noviembre de 2012