7.11.12

La familia sí importa

El año pasado, en precampaña electoral (25 de septiembre de 2011) se producía un intercambio entre la cuenta de twitter de Rajoy y la de Joansinmiedo, comentarista y colaborador ocasional de publicaciones promotoras del fanatismo homosexualista.

La «conversación tuitera» fue especialmente jaleada en ciertos medios, como muy ocurrente. Me ha parecido relevante rescatarla porque, como en las obras de teatro, introduce muy bien a los personajes y lo que representan.

Por un lado la empanada mental del «community manager» que lleva la cuenta de Rajoy, que es un fiel reflejo de la visión y ambiciones de un partido político: «escucharemos al Tribunal Constitucional, escucharemos a todos y tomaremos una decisión»

Por otro el sectarismo fanático de homosexualismo, pero que tuvo el acierto no sólo de mostrar la incoherencia del Partido Popular, también –sin quererlo y sin saber muy bien qué decía– remitir al más puro derecho natural, para el que la existencia de derechos del hombre se funda en la naturaleza humana, son universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo o al derecho consuetudinario. En román paladino: que los derechos humanos no dependen de los votos, las mayorías o los tribunales.

Así que no puedo estar más de acuerdo con dos de los tuits de Joansinmiedo, los diga Agamenón o su porquero:

  • el derecho a la vida también depende de las mayorías. Tremendo, puro nazismo.
  • MIS DERECHOS NO DEPENDEN DE MAYORÍAS. A ver si os entra en la cabeza ya.

Sus derechos, y los míos, claro: el gaymonio no es un derecho, y oponerse a él no es odiar a nadie.

Podríamos decir que hoy no es un gran día para la defensa de la vida y la familia, en España y en Estados Unidos: sentencia del Tribunal Constitucional, victoria del abortista Obama y derrota de la familia en varios estados; pero mi postura, mis inquietudes, mis argumentos y mis acciones son las mismas. Simplemente hay un acicate para hacer mejor las cosas, y quizá así alguno entienda porqué considero prioritario orientar mi actividad en una dirección concreta, que no es la única, pero que en estos momentos considero que es la más relevante.

Transcribo la conversación tuitera, que la disfruten:

marianorajoy: 6. Impulsaremos, con las CCAA, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias para dar facilidades a los emprendedores.

Joansinmiedo: @marianorajoy ¿sabías que el país de la UE con mayor porcentaje de trabajadores en pymes es la próspera Grecia?

marianorajoy: @Joansinmiedo Frente a problemas, soluciones. ¿Conoce nuestras propuestas al respecto?

Joansinmiedo: @marianorajoy Algunas, como por ejemplo que queréis quitarme el derecho a contraer matrimonio. Fascistas.

marianorajoy: @Joansinmiedo ¿Podemos pensar diferente sin necesidad de que se nos insulte?

Joansinmiedo: @marianorajoy No, en un asunto así, no. Queréis ROBARME mi derecho a contraer matrimonio civil, no lo vamos a tolerar.

marianorajoy: @Joansinmiedo Nuestra posición al respecto es clara: escucharemos al Tribunal Constitucional, escucharemos a todos y tomaremos una decisión.

Joansinmiedo: @marianorajoy “todos”. ¿Os habéis creído que mis derechos dependen de a quién preguntéis?

marianorajoy: @Joansinmiedo No, trataremos de escuchar a la mayoría. A usted también.

Joansinmiedo: @marianorajoy MIS DERECHOS NO DEPENDEN DE MAYORÍAS. A ver si os entra en la cabeza ya.

marianorajoy: @Joansinmiedo Vaya… está seguro de esa afirmación? no cree que con el voto de la mayoría se legisla democráticamente?

Joansinmiedo: @marianorajoy Estoy seguro. Veamos, ¿¿el derecho a la vida depende de lo que opine la mayoría?? No, verdad? Mi derecho a casarme tampoco.

marianorajoy: @Joansinmiedo Las reformas legislativas sobre el derecho a la vida también se establecen según la mayoría; como todas.

Joansinmiedo: Para @marianorajoy el derecho a la vida también depende de las mayorías. Tremendo, puro nazismo.

marianorajoy: @Joansinmiedo No manipule nuestras palabras. Hemos dicho reformas legislativas sobre el derecho a la vida.

Joansinmiedo: @marianorajoy Yo no manipulo nada. Ahí está para el que quiera leerlos.

Joansinmiedo: @marianorajoy Responde: ¿depende el derecho a la vida de lo que diga la mayoría? Si es que no, ¿por qué mi derecho a casarme sí?

marianorajoy: @Joansinmiedo Reiteramos, las leyes en un Estado democrático se aprueban con mayorías.Sobre el tema que nos ocupa, permítanos escuchar al TC

Joansinmiedo: @marianorajoy Don Erre Que Erre. O nos podemos casar todos o ninguno. Punto. El TC puede cantar misa pascual.

marianorajoy: @Joansinmiedo Estamos seguros que estamos ante un gran demócrata que respeta las opiniones de todos. Como nosotros las suyas. Buenas noches.

Joansinmiedo: @marianorajoy yo respeto que opines lo que quieras, pero mis derechos civiles ni tocarlos.