Foto noticias
07 de noviembre del 2012

Se celebra la IX Mostra de Cine espiritual en Barcelona con la presentación del documental por los 50 años del Concilio Vaticano II

La edición de cine espiritual que se celebra en Barcelona del 10 al 20 de noviembre contará este con la presentación del documental "Conmemoración de los 50 aniversario del Concilio Vaticano II". Será la directora de la Filmoteca Vaticana, Claudia di Giovanni quien presentará el documental. Un documento histórico de gran valor con imágenes de momentos cruciales y entrevistas aclaratorias. El acto lo presidirá el cardenal Martínez Sistach.


 

Peio Sánchez, director de la exposición, explica que "Este es un momento donde faltan relatos de verdad que alienten la ilusión de vivir. Así tendremos que apostar por el cine espiritual y habrá abrirle ventanas y pantallas para que se pueda ver. Propondremos pequeñas producciones pero que abren caminos hacia la espiritualidad y la experiencia religiosa".

La oferta de cine espiritual se completará  con el estreno de películas de ficción como la superproducciones de "Cristiada" de Dean Wright, "Moscato, el médico de los pobres" de Giacomo Campiotti, entre otras.

En cuanto a reposiciones se mostrará en el 25 aniversario "El festín de Babette" de Gabriel Axel y se mostrará la película "El manzano azul" de Oleguer Barrera ganadora del festival "Cine y espiritualidad" de Venezuela. Asimismo se presentará el cortometraje "Trab Laus" de Tania Safi (Australia), premio Plural + SIGNIS 2012. Cada película va acompañada de una reflexión espiritual que da claves de interpretación y de sentido de cada una de las obras