Samuel Gutiérrez, de Catalunya Cristiana, premio Lolo de Periodismo Joven, de la UCIP-E


 

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el Premio Lolo de Periodismo Joven, en su cuarta edición, a Samuel Gutiérrez Aparcero, redactor del semanario Catalunya Cristiana, publicación del Arzobispado de Barcelona, desde el año 2000, y colaborador de la emisora de radio diocesana Ràdio Estel.

El jurado, encabezado por su presidente, D. Rafael Ortega Benito e integrado por la junta directiva de UCIP-E, ha destacado su trabajo en el semanario de información religiosa. Se le considera digno de esta mención porque en su labor profesional ha quedado patente rasgos como la profesionalidad y el compañerismo, el servicio a la dignidad del hombre y los valores evangélicos.

Samuel Gutiérrez Aparcero (nacido en Barcelona en 1977) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional se inició a través de colaboraciones en la revista VaiVé, en Ràdio Sant Feliu y el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat durante los años 1996 y 1998. Después realizó prácticas externas en Radio Nacional de España en Cataluña y colaboró en la revista La Veu del Carrer, durante el curso 1998/1999.

El acto de entrega tendrá lugar en el mes de mayo del próximo año y el lugar que se indicará previamente.