11.11.12

Tonio Borg

El Dr. Tonio Borg es actualmente Ministro de Relaciones Exteriores de Malta. Es católico y está propuesto por su país para Comisión Europea de Salud Pública. Antes fue ministro del Interior después de haber desempeñado una exitosa carrera en la judicatura. Vamos, un tipo competente, bien formado y con habilidades de gestión y políticas más que suficientes.

El día 13 de noviembre será sometido a tres horas de escrutinio en el Parlamento Europeo –aunque sus decisiones no son del todo vinculantes, en la práctica tiene un cuasi veto sobre las confirmaciones de nuevos comisarios–

La sesión parlamentaria se prevé dura, los laicistas y masones de la Federación Europea Humanista, los abortistas de la Planned Parenthood Federation y los homosexualistas de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) llevan varias semanas calentando a sus señorías con artículos, blogs, tweets y con un despliegue colosal como sólo ellos saben hacerlo «de sus encantos».

No esconden los motivos: el Dr. Borg es católico y se ha atrevido a manifestar sus puntos de vista en temas como el aborto, el gaymonio o el divorcio. Estos fanáticos dicen que la opinión de Borg no respeta los «valores europeos» y que no son más que «valores extremistas»

Con la cobardía que les caracteriza rehúyen el debate de las ideas y niegan el derecho fundamental de opinión y que una persona cualificada pueda desempeñar un cargo público en la Unión Europea por ser cristiano.

El terreno está bien abonado, el Dr. Borg está propuesto para que suceda al Dalli, también maltés y apartado sin más explicaciones por Durao Barroso. Curiosamente se manifestó en la línea de Borg.

No es la primera vez, en 2004 hubo un linchamiento similar contra Rocco Buttiglione, ¿recordáis?.

Hace unos día tuve la oportunidad de charlar con Manuel Guerra sobre su nuevo libro, «Masonería, religión y política». Las dudas que tenía sobre sus planteamientos se me desvanecieron, no tanto por el impresionante rigor y la documentación de su libro, más bien por el carácter predictivo de sus hipótesis. Advirtió que este suceso ocurriría (y algunos más).

Recomiendo que estéis atentos al linchamiento del próximo martes, que encomendéis y que estéis preparados. Habrá más noticias en la misma línea.