11.11.12

Las “Lañas” del delegado de medios madrileño

A las 7:52 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En estos días previos a la llamada a la huelga general del miércoles, los “teólogos” de semejante engendro están sacando sus armas de los armarios para limpiar las espadas, las adargas, la armadura y el yelmo.

Uno chilla contra los obispos por escribir tan rápido una Nota en contra del fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la unión de personas del mismo sexo. A otro le duele la Iglesia que no se desengancha del poder, cuando él mismo vive de la subvenciones del poder para mantener la multinacional de la “caridad” en la que está montado a todo trapo con visos sucesorios.

El más osado, es uno que ya no cumplirá más los ochenta años, quien se permite llamar al pueblo a la desobediencia civil con todas las letras. Da muchas vueltas con bíblicos para justificar su locura social. Propone tres pasos: Lo primero es superar el pesimismo. Lo segundo es luchar por la libertad que acaba con la pasividad. Lo tercero es la necesidad urgente de agruparse.

Su frase estelar es: “Si nos unimos, si nos agrupamos, si protestamos en masa, no hay gobernante que pueda hacer frente a la masa de ciudadanos que se rebelan contra la injusticia, la mentira, el atropello. A eso no hay gobierno que resista.”

Es José María Castillo, quien vaga por los vericuetos de Religión Digital.

Desde el silencio, por el contrario, está Juan Pedro Ortuño, delegado diocesano de medios de comunicación social de Madrid, quien con su primer aniversario de “Mater Dei”, propone: “Lo principal es la conversión y nuestra relación personal con Jesucristo”.

Recomiendo leer una entrevista que le hacen a Juan Pedro Ortuño.

Entre otras ideas emite las siguientes:

“Nosotros desde un primer momento empezamos a distribuir gratuitamente por correo electrónico lo que denominamos Lañas. Las Lañas son unas consideraciones espirituales de cada día. Y es gratuito a través de la página web, que es www.mater-dei.es. Esa es nuestra página web. Y después se nos pidió también que lo publicáramos. Y de hecho hemos hecho tres ediciones del primer libro de Lañas que tiene un prólogo de Juan Manuel de Prada y el segundo tomo que tiene un prólogo de Miguel Ángel Velasco va ya por su segunda edición. Pero que se puede acceder gratuitamente y se puede conocer también lo que es Mater Dei a través de ésta página web www.mater-dei.es.”

“Lañas son esos hierros que se ponen a las vasijas cuando se rompen y entonces se recomponen con pequeñas grapas de hierro para su vuelta al uso. Eso nos recuerda lo de San Pablo que somos vasijas de barro. Pero la gracia de Dios nos puede reconstruir e incluso hacer hermosas vasijas con estas grapas que son verdaderos adornos y que hacen ponernos como capacidad para llenarnos de la gracia de Dios.”

“Por supuesto que lo tiene. Fíjese que una cuestión que nos llamó la atención para el tema de Mater Dei, y de ahí su nombre, es la Maternidad. Maternidad de la Virgen y maternidad de la Iglesia. La Iglesia es jerárquica pero también es Madre. Y la analogía que hay precisamente entre esta maternidad de Dios y lo que es el matrimonio es evidente. Entrañas de Misericordia y experimentar en nuestra vida la misma ternura de Dios que es Padre y que a través de la Iglesia podemos experimentar su maternidad.”

Me quedo con el compañero sacerdote Juan Pedro Ortuño y su visión positiva de la Iglesia Católica. En ningún momento apoyo la huelga general.

La entrevista hecha a Juan Pedro Ortuño está aquí.

http://www.camineo.info/news/137/ARTICLE/23690/2012-11-10.html

Tomás de la Torre Lendínez