Se adelantarán las obras de restauración

Se desprende el techo de la capilla de una iglesia de Lorca

 

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha desplazado ayer por la tarde a la iglesia de San Cristóbal (sede religiosa del Paso Encarnado, Cofradía de la que es Presidente de Honor) junto a técnicos especialistas de la Concejalía de Urbanismo para analizar el estado que presenta el templo debido al desprendimiento de la techumbre de una de sus capillas (la correspondiente a San Antonio). El templo fue uno inmuebles dañados por los terremotos de 2011 en la localidad murciana.

12/11/12 10:11 AM


(EP) Jódar, que ha estado acompañado del presidente del Paso Encarnado, Fulgencio Soler, y el párroco de la iglesia, Regulo Cayuela, ha acordado que, ante la imposibilidad de iniciar trabajos de emergencia en estos momentos por culpa de las inclemencias meteorológicas, a primera hora de este lunes se inicien los trabajos de emergencia para comprobar y reparar los daños.

Asimismo, ha anticipado que las obras no cesarán hasta que se restaure la iglesia en su totalidad, con el objetivo de que el templo esté restaurado para la Semana Santa de 2013, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, el inicio de estas obras, cuya financiación se comprometió a asumir la Generalitat Valenciana por la cuantía de 357.000 euros, estaba previsto para este mismo mes y, por tanto, se adelanta su ejecución.

El alcalde acude hoy a primera hora de mañana al templo para supervisar el inicio de los trabajos de emergencia en el templo. Jódar estará junto a responsables del departamento de Cultura de la CARM, además de la Gerente de la fundación 'Luz de las Imágenes', Carmen Quintero, el arquitecto que ha elaborado el proyecto de restauración que se va a realizar en el templo, Carles Boigues, técnicos de la Concejalía de Urbanismo, además del Presidente del Paso Encarnado, Fulgencio Soler, y el párroco de San Cristóbal, Régulo Cayuela.