Ya lo fue en el periodo 2003-2006

El Arzobispo de León descarta ser elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

 

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, descartó la posibilidad de ser reelegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM). «Ya no estoy en condiciones de hacer ese tipo de servicios», dijo a los medios de comunicación que lo abordaron al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de León.

12/11/12 9:54 AM


(El Sol) Mons. Martín Rábago, quien en el periodo 2003-2006 fue Presidente de la CEM, informó que ayer domingo por la tarde viajaría a la Ciudad de México donde permanecerá hasta finales de la próxima semana, para participar en el proceso de elección del nuevo Presidente de la CEM, que actualmente preside el Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Hoy lunes 12 de noviembre iniciará la 94 asamblea de la CEM, durante la cual los 120 Obispos de todo el país renovarán la presidencia de ese organismo, la Secretaría General y la composición de las ocho comisiones episcopales.

El fin de semana pasado, Mons. Aguiar Retes, descartó que la CEM, busque extender el lapso de gobierno de su Presidente, de tres a seis años.