Encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Universitaria 2012


 

La Subcomisión Episcopal de Universidades, que preside en la Conferencia Episcopal monseñor Agustín Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, ha convocado en Madrid su Encuentro de Delegados Diocesanos para este jueves y viernes, 15 y 16 de noviembre de 2012. Esta nueva reunón se presenta con el título “Presencia cristiana en la Universidad como Pastoral de la Cultura” y el programa de trabajo se presenta con tres ponencias que sustentan la convocatoria.

El jueves día 15, a las once de la mañana, tras la salutación a los participantes, el Catedrático emérito de la UNED, Dr. Emilio López-Barajas Zayas, inicia esta reunión con su ponencia “Ciencia, Razón y Fe”. Por su parte, con la propueta “Importancia de la evangelización de la cultura a la luz del Vaticano II”, el Delegado de la diócesis de Tui-Vigo Francisco José Varela Lozano, a las 16:30 horas, inicia la sesión de la tarde.

El día finaliza con la ponencia de Agustín del Agua, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades, que sesionará sobre “Repensar la presencia cristiana en la Universidad como misión cultural: respuesta y diálogo”, a partir de las seis y meida de la tarde.

“Universidad y cultura…” es el título que el Consiliario General de la JEC y Delegado de la diócesis de Mérida-Badajoz, José Moreno Losada, ha dado a la ponencia que expondrá ya el viernes 16, a las nueve y media de la mañana. Como el resto de conferencias, los participantes podrán mantener un diálogo con todos los ponentes reseñados.

Tras una evaluación de este Encuentro de Delegados Diocesanos de la Subcomisión Episcopal de Universidades, y tras esbozar una prospectiva de trabajo en este campo pastoral, los asistentes clausurarán esta nueva convocatoria anual con la celebración de una Eucaristía.