Iglesia-Estado
13 de noviembre del 2012

Huelga general 14N: Europa Laica aprovecha para cargar contra los ‘privilegios’ de la Iglesia

A un día de la convocatoria de la huelga general en España, la asociación de Europa Laica anima a acudir con argumentos en contra de la Iglesia. Reclaman la derogación de la ley hipotecaria que favorece a la Iglesia, y que se acabe con los privilegios económicos y tributarios que según ellos continúa manteniendo la Iglesia católica.


 

Cuando solo queda un día para la huelga general convocada por sindicatos y otras asociaciones en toda España, Europa Laica ya tiene un mensaje que transmitir. Esta asociación reclamará el día del paro general que se eliminen los tributos y "privilegios económicos" que, en su opinión, continúa manteniendo la Iglesia católica. Además prosigue su ataque a la Iglesia asegurando que Ley Hipotecaria y su Reglamento está siendo utilizada también por esta institución "con la complicidad  del poder político, para  usurpar bienes públicos".

Europa Laica asegura que luchará por el establecimiento de un Estado laico, que actúen como instrumento," para favorecer los derechos cívicos y la libertad de conciencia de cada persona, en contra de la imposición de una determinada moral religiosa autocrática y patriarcal, sobre el conjunto de la ciudadanía en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, el modelo de enseñanza, las relaciones laborales, los derechos de las mujeres". Asimismo se han intentado desmarcar de los "motivos oficiales" y de quienes convocan la huelga.

En el texto que han lanzado con motivo de la huelga critican que haya otros recortes y que se mantengan lo que denominan "privilegios fiscales" de la Iglesia, en referencia a las exenciones que tienen por la labor asistencial que realizan: "Europa Laica reitera, con toda firmeza, su denuncia de que mientras los gobiernos tratan de reducir el déficit congelando y recortando el gasto público en salarios, servicios públicos y otras ayudas sociales, los actuales Presupuestos Generalesdel Estadosiguen manteniendo todos los privilegios económicos a la iglesia católica, como son las exenciones tributarias, entre ellas la del IBI, la aportación a través del IRPF para el mantenimiento del culto y el clero y el proselitismo religioso, la financiación de la Enseñanza católica en su diversas vertientes, la subvención de eventos religiosos, etc., todo lo cual no hace sino que la corporación mercantil "iglesia católica" disfrute de auténtico"paraíso fiscal", donde las arcas públicas le siguen aportando, sin recortes, más de 11.000 millones de euros al año".