Iglesia-Estado
16 de noviembre del 2012

PP y PSOE se darán cita en la II Jornada diocesana del Arzobispado de Madrid. Debatirán en un taller cómo se vive la fe en la política

El 24 de noviembre se celebrará la II Jornada diocesana del Arzobispado de Madrid. El lema de este año tomará por título, 'Profesar la fe, palabras de esperanza y signos de amor'. En él se impartirán conferencias y talleres, uno de ellos dedicado a la política y la fe en el que participarán representantes del Partido Popular y el Partido Socialista para reflexionar sobre cómo se vive la fe en la política más allá de la ideología.


 

La jornada diocesana ha sido organizada por la Pastoral del Trabajo, Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas, y además de por los Movimientos HOAC, HHT y JOC. Colabora también la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Esta reunión de la diócesis de Madrid está enmarcada dentro de las actividades de la Misión Madrid. Los talleres y conferencias que comenzarán el día 24 de noviembre están irán destinadas a todos los sacerdotes y cristianos de la diócesis, con especial atención a los agentes de pastoral y movimientos apostólicos.

El encuentro dará comienzo con la presentación del encuentro seguida de Oración. Según ha podido conocer Religión Confidencial del Arzobispado de Madrid, uno de los talleres más curiosos que se van a impartir tratará sobre la política y la fe. En este encuentro participarán representantes tanto del PP como del PSOE (Cristianos Socialistas PSM-PSOE) para debatir y reflexionar sobre cómo viven su fe y que dilemas desde esta perspectiva católica se encuentran en sus respectivos cargos políticos, "no se trata de ver quien lo hace mejor, sino ir más allá" aseguran desde la diócesis.

La primera ponencia la impartirá el doctor José Bullón Hernández en la que disertará sobre la cuestión 'Profesar una fe que promueve la dignidad humana'. Las actividades de la tarde se centrarán más en el aspecto caritativo de la Iglesia a lo largo de los años con la participación del doctor Andrés Martínez Esteban que abordará el tema de 'La fe que se hace caridad en la historia de la Iglesia'. La jornada finalizará con la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez.