Los Obispos españoles visitan Montilla para concluir la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal número cien


 

El próximo viernes día 23 de noviembre, mas de 70 Obispos españoles se desplazarán hasta la localidad cordobesa de Montilla, donde se dará por concluida la reunión que, desde el lunes, mantiene reunida en Madrid a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CCE) número cien.

Es la segunda vez en la historia que la Plenaria de la CEE se desplaza a un lugar, previamente lo hicieron a Santiago de Compostela.

Programa de actos

11:00 h. Llegada de los Obispos Españoles a Montilla.

11:30 h. Desde la Ermita de la Rosa procesión hasta la Basílica Pontificia.

Asimismo, desde la Basílica se ha invitado a todos los colegios de la localidad a participar en esta procesión y acompañar a los Obispos.

12:00 h. Solemne celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la CEE, y concelebrada por todos los Obispos españoles.

En la celebración litúrgica cantará la Coral del Seminario de Córdoba.

Al finalizar, monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, hará entrega a cada Obispo de una cruz pectoral con una reliquia ex ossibus de San Juan de Ávila.

13:00 h. Comparencian ante los medios en la Basílica.

Al finalizar la misa los Obispos almorzarán en una de las bodegas montillanas, y posteriormente aquellos que lo deseen realizarán la Ruta Avilista.