23.11.12

Profesionales por la Ética informa lo que ofrece la Generalidad a los jóvenes

A las 7:24 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La Generalidad de Cataluña recomienda a los jóvenes donde pueden abortar. El Gobierno que preside Artur Mas recomienda a los jóvenes catalanes los centros a los que pueden acudir a abortar. Se trata de la Web Sexejoves, del Instituto Catalán de la Salud, en el que se proporciona la relación completa, con todos sus datos, de los abortorios de Cataluña.

Ayer terminó la plenaria de la Conferencia Episcopal, quien emitió una Nota la legislación familiar y la crisis económica. En ella podemos leer lo siguiente:

“Como hemos dicho en el documento La verdad del amor humano: «No podemos dejar de afirmar con dolor, y también sin temor a incurrir en exageración alguna, que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad. Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal. Por lo que, convencidos de las consecuencias negativas que esa destrucción conlleva para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del matrimonio y de su reconocimiento jurídico. Recordamos además que todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos de defender y promover el matrimonio y su adecuado tratamiento por las leyes»[2].”

En la plenaria de la Conferencia Episcopal estaban presentes los obispos catalanes, los mismos que han apoyado a la Generalidad camino de la independencia con una nota firmada por todos ellos, aunque algunos fueron reticentes.

Según informan Profesionales por la Ética, la Generalidad mantiene lo siguiente:

“Además, la Generalidad mantiene activo un Programa escolar puesto en marcha por el gobierno tripartito anterior. Es el Programa Salud y Escuela, que incluye aspectos de «salud afectiva y sexual», que aplican los colegios públicos y también algunos concertados. Los Departamentos de Educación y Salud incluyen unas orientaciones para abordar estos asuntos con los alumnos de 3º y 4º de ESO. Estas son algunas de las orientaciones:

Las relaciones sexuales. Objetivos de la actividad (pags 31-32):

• Dar a conocer el petting o relaciones sexuales sin penetración.

• Favorecer un acceso progresivo a las relaciones sexuales con penetración.

Cuestiones para el alumnado:

• ¿Crees que en las primeras relaciones sexuales se ha de producir la penetración?

La orientación sexual. Cuestiones para el alumnado (pag. 34):

• ¿Piensas que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho a casarse que las heterosexuales? ¿Y a adoptar niños?

Embarazo no deseado y aborto. Cuestiones a plantear al alumnado (pag.37):

• Cuestiones a plantear al alumnado:

• ¿Cómo creéis que cambiaría vuestra vida si en este momento tuvierais un hijo?

• ¿Cómo creéis que afectaría a vuestro futuro?

• Si se produce el aborto, ¿qué riesgos creéis que correría Sonia? ¿Creéis que esta situación afectaría al futuro?

«Estos datos demuestran que el gobierno de Artur Mas está muy lejos de promover los valores familiares o el derecho a la vida, como hace creer a muchos de sus votantes. No hay ni una sola referencia a centros de ayuda a la mujer y, para colmo, mantiene exactamente el mismo adoctrinamiento escolar en materia afectivo- sexual sin conocimiento ni consentimiento de los padres».”

Se adjunta imagen de la Web sexjoves de la Generalitat recomendando centros para realizar abortos:

Enlaces de referencia:

http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/centres.html

http://www20.gencat.cat/docs/salut/Home/Ambits%20tematics/Per%20perfils/Ens%20locals/Centres_Educatius/Programa_Salut_i_Escola/Documents/Arxius/sansex.pdf

Los obispos catalanes callan ante estos modos educativos de los jóvenes catalanes, lo mismo que ocultan sus opiniones sobre la escandalosa corrupción de los mismos personajes que han dirigido y aspiran a dirigir la Generalidad catalana.

¿Alguien entiende este silencio moral y episcopal?

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez