La Universidad Pontificia de Salamanca organiza su primera Jornada sobre el Cine Español


 

La Facultad de Comunicación de la UPSA acoge los días 26 y 27 de noviembre, la I Jornada sobre el Cine Español, en la que el ‘cine de barrio’ será el protagonista. Durante las jornadas sobre el cine popular del tardofranquismo (1966-1975) se difundirán los resultados de un proyecto de investigación I+D+i obtenido por la Facultad de Comunicación y en el que Miguel Ángel Huerta Floriano, profesor de la facultad, ha sido el investigador principal de un proyecto que se ha llevado a cabo durante tres años por un equipo compuesto por siete investigadores.

Las sesiones, cuatro en total divididas en jornada de mañana y tarde, comenzarán el lunes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, con la bienvenida y presentación del seminario en la que intervendrán Fernando Martínez Vallvey, decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, y Migue Ángel Huerta Floriano. A continuación, Huerta Floriano dará una conferencia sobre la ‘Realización, estética y montaje en el cine popular del tardofranquismo’ y en la sesión de la tarde Ernesto Pérez Morán, miembro investigador del proyecto, hablará ‘Del macho ibérico a la hembra vikinga: radiografía del cine popular tardofranquista’.

El seminario, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, sintetiza los principales hallazgos de un cine muy poco analizado y con gran valor sociológico.