El templo estaba dentro de un cuartel militar

Once muertos y decenas de heridos en un atentado contra un templo protestante en Nigeria

 

Al menos once personas murieron ayer y otras treinta resultaron heridas en un ataque perpetrado con un coche bomba contra una capilla protestante de un cuartel de la Fuerzas Armadas de Nigeria en el estado de Kaduna, en el norte del país. Los datos fueron divulgadas por el portavoz del Ejército nigeriano, brigadier general Bolaji Koleoso, en un comunicado.

26/11/12 3:08 AM


Según el portavoz, un autobús con explosivos impactó contra la iglesia cinco minutos después de que terminara un servicio religioso, mientras que diez minutos más tarde un automóvil aparcado fuera de la parroquia hizo también explosión.

La mayoría de las víctimas, según fuentes del Hospital Militar citadas por el periódico, son miembros del coro de la iglesia, ya que el atentado tuvo lugar cuando los asistentes a un servicio religioso habían empezado a marcharse.

Koleoso añadió que se ha abierto una investigación para averiguar cómo pudieron los terroristas acceder al cuartel militar y perpetrar los atentados.

Aunque nadie se ha declarado, de momento, responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram se ha atribuido en el pasado acciones similares.

El ataque ocurrió un día después de divulgarse que el Ejército de Nigeria ha ofrecido 290 millones de nairas (unos 1,8 millones de dólares) como recompensa por información que conduzca a la captura de 19 dirigentes de Boko Haram, incluido su líder, Abubakar Shekau.