Los Obispos Reig Plà y Martínez Camino ponentes de las Jornadas de Pastoral Familiar “La verdad del amor humano”


 

 La Conferencia Episcopal Española aprobaba el pasado 26 de abril un documento titulado “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”. Dicho documento es innovador al abordar temas actuales y decisivos para nuestra sociedad. Por esta razón, las  Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y de Movimientos y Asociaciones Familiares, que se celebran en Guadarrama, reparan en él durante el próximo fin de semana. Organizadas por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, el objetivo de este última convocatoria es profundizar en el conocimiento del documento con vistas a su máxima difusión por parte de los agentes de pastoral familiar.

Será el Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida monseñor Juan Antonio Reig Plà, también Obispo de Alcalá de Henares, quien durante la presentación de las Jornadas el viernes 30 de noviembre (18:00 horas) realice una Introducción al documento La verdad del amor humano. El Presidente de la Subcomisión Episcopal será también el encargado el domingo 2 de diciembre (10:00 horas) de cerrar esta convocatoria con la ponencia “Hacia una cultura del matrimonio y la familia”.

Además el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, participa como ponente en estas Jornadas. Su aportación se ha programado para el sábado 1 de diciembre a las 18:00 horas. “Amor conyugal, institución y bien común” ha titulado su trabajo quien a su vez es igualmente Obispo auxiliar de Madrid.

Junto a estos Obispos también sesionarán Juan de Dios Larrú, dcjm (El amor conyugal: una vocación a la comunión, viernes 18:30 horas), Juan José Pérez Soba ( El cuerpo nos habla de un amor, la necesidad de escucharlo, sábado 10:30 horas), Jesús Trillo Figueroa (Ideología de género como ideología política dominante en el mundo actual, 12:30 horas) y María Lacalle Noriega (Género, persona y familia, 16:00 horas).

Delegados diocesanos y miembros del equipo de la Delegación, sacerdotes y laicos, movimientos y asociaciones familiares y seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar están emplazados a participar en estas Jornadas de reflexión y estudio sobre el documento de la Conferencia Episcopal Española ”La verdad del amor humano”.