Fallecen cuatro de los heridos

Aumentan a 15 las víctimas mortales del último atentado contra una iglesia cristiana en Nigeria

 

El número de muertos en un ataque perpetrado el pasado domingo con coche bomba contra una iglesia de un cuartel del Ejército de Nigeria ha pasado de 11 a 15, tras el fallecimiento de varios heridos, informaron hoy las autoridades. Además de las víctimas, también fallecieron los dos terroristas suicidas que perpetraron los atentados.

28/11/12 9:37 AM


(Efe) Los datos fueron divulgadas por el vicemariscal del Aire Ibrahim Abdulahi Kure, responsable del citado cuartel, sito en la localidad de Jaji, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Kaduna (norte).

«La cifra total es de quince (muertos), sin contar a las dos personas que cometieron el ataque», en el que resultaron heridas unas treinta personas, comentó el militar, citado por los medios nigerianos.

Los dos ataques suicidas fueron perpetrados contra la Iglesia Militar Protestante de Saint Andrews, dentro del recinto castrense.

Aunque nadie, de momento, se ha responsabilizado del atentado, la secta radical islámica Boko Haram se ha atribuido en el pasado acciones similares.