117 diputados han dicho a sus votantes que se opondrán

Rebelión abierta entre los «tories» contra Cameron por el matrimonio homosexual

 

David Cameron, primer ministro británico, afronta el desafío más serio de su carrera política al frente no solo del gobierno sino del partido conservador. Un total de 117 diputados de la bancada torie en el parlamento de Gran Bretaña han escrito a sus electores para informarles de su negativa a apoyar con su voto cualquier proyecto de ley que intente legalizar el matrimonio entre homosexuales. El Daily Mail asegura que estamos ante «la mayor rebelión tory de los tiempos modernos». La última encuesta rebela que un 62% de los ciudadanos no quiere un cambio de la institución familiar.

29/11/12 10:13 AM


(LSN/InfoCatólica) Fuentes parlamentarias aseguran que en breves semanas podría producirse la llegada del proyecto de ley que cambiaría la institución matrimonial en el Reino Unido

Desde que en septiembre del año pasado se anunció el plan para redefinir el matrimonio, la oposición ha crecido no solo entre grupos de cristianos conservadores, sino dentro del propio partido de Cameron. Su gobierno ha conseguido que buena parte de sus votantes se indignaran ante la propuesta de una consulta pública sobre como legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en vez de abordar si se quiere dicha legalización.

George Osborne, diputado, gobernador del Banco Central de Gran Bretaña y amigo personal de Cameron, aseguró a principio de mes que apoyaría la nueva ley bajo el argumento de que ayudaría a que los conservadores obtuvieran la victoria en próximas elecciones.

Sin embargo, las encuestas revelan que el votante conservador es precisamente el más reacio a un cambio de la legislación familiar. Un rechazo que alcanza a día de hoy al 62% de toda la población británica según el Daily Mail.

Desde la Coalición por el Matrimonio, opuesta al cambio, se asegura que hay pánico en el círculo cercano a Cameron ante el aumento de la oposición interna en su propio partido.