Diccionario de la Biblia, el libro que descifra 5.000 términos de la Sagrada Escritura


 

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y las sedes del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Torrente y de Valencia acogerán los próximos 3 y 4 de diciembre la presentación del libro Diccionario de la Biblia, que descifra 5.000 términos de la Sagrada Escritura.

Las editoriales Sal Terrae y Mensajero han elaborado este manual que reúne todos los nombres comunes y propios que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento. Cada uno está traducido y descrito con rigurosidad. Vienen acompañados de más de mil imágenes y otros tantos mapas. De esta manera, el lector puede encontrar las claves para entender todo aquello que se ha inspirado en la Sagrada Escritura: arte, religión, filosofía, literatura, arquitectura…

El nuevo libro se presentará en el marco de un encuentro de sacerdotes y agentes de pastoral quienes ahondarán en las peregrinaciones a Tierra Santa.

El programa para estos días en Valencia es el siguiente:

Día 3 de diciembre
20:30 h. Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Sede de Torrente. Centro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Torrente (Valencia)
Intervienen: Juan Miguel Díaz Rodelas, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, y Ramón Alfonso Díez Aragón, director Literario de la editorial Sal Terrae.

Día 4 de diciembre
12:00 h. Facultad de Teología San Vicente Ferrer (c/ Trinitarios 3. Valencia). Jornada dedicada al encuentro de sacerdotes y agentes de pastoral en Tierra Santa. Programa que detallamos en la página siguiente.

19:30 h. Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Salón de Actos del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (c/ Avellanas 12. Valencia)

Encuentro de Sacerdotes y Agentes de Pastoral de Tierra Santa
Facultad de Teología San Vicente Ferrer

12:00 h. Bienvenida y Oración inicial

12:15 h. Intervenciones:
I. Peregrinaciones: metas de siempre y nuevos destinos:
José Luis Lacasa Cañero, Gerente de Engrupo Viajes: Presentación del nuevo folleto, peregrinaciones y Turismo cultural 2013.
Fray Fernando Hueso Iranzo, Vicecomisario de Tierra Santa: “¿Acaso no es la fe un itinerario?”
Ulrike J. Wieland, Proveedora. Nuevos destinos: Rumanía y Uzbekistán.

II. Presentación del libro, Diccionario de la Biblia, de Sal Terrae y Mensajero
Antonio Allende Felgueroso, SJ Director General de la editorial Sal Terrae
Ramón Alfonso Diez, coordinador de la edición española
Juan Miguel Díaz Rodelas, Traductor

(Información de Elena R-Avial)